martes, 23 de julio de 2019

“AMANTE FIEL” SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 5 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) El amor puede ser un juego peligroso. Amante fiel (L'homme fidèle, Francia, 2018) se estrena en la Argentina el 5 de septiembre. La comedia dramática, escrita y dirigida por Louis Garrel, está protagonizada por el propio Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Melody Depp, Joseph Engel, Diane Courseille, Vladislav Galard, Bakary Sangaré, Kiara Carrière y Dali Benssalah. 


En la primera escena del filme, una mujer (Laetita Casta) le dice a su compañero, Abel, (Louis Garrel, director de la película y pareja de la actriz en la vida real), que quiere a otro hombre, un amigo común de ambos. 


Tiempo después, el amigo muere. La protagonista ha tenido un hijo con él y vuelve con Abel, aunque la relación de este con el hijo de ella será complicada. Además, la hermana del amigo muerto está secretamente enamorada de Abel. 


Contado así (separación, muerte, orfandad, amor imposible), Amante fiel parece un drama, pero en realidad es una inteligente comedia dramática, que transita por esa frontera de principio a fin. Garrel va retratando el discurrir de la vida de los personajes a través de pinceladas cotidianas, con las que se puede identificar cualquier espectador. 


Amante fiel, su segundo largometraje, tiene la sencillez, agilidad y frescura propias del cine de François Truffaut y Éric Rohmer, pertenecientes a la Nueva Ola que renovó el cine francés en los años 50 y 60.


Aquí el magnético Louis Garrel demuestra que su cine está mucho más próximo a las últimas películas de su padre, Philippe: ligeras y cotidianas reflexiones sobre las relaciones de pareja. Por eso se puede decir que Amante fiel adopta el formato de las historias de amor de su progenitor: un joven que forma parte de un triángulo amoroso sobre el que no tiene control. 


Sin embargo, la película se aleja de la angustia existencial presente en las obras de su padre, cuyos protagonistas masculinos tratan de dominar las relaciones, y en su lugar incorpora a la historia un tono alegre y figuras matriarcales, estableciendo a Garrel como “el Woody Allen francés”. 

Dijo la crítica: 
El Periódico: Magnífica y luminosa comedia dramática, alumbrada por el mejor François Truffaut, tan lúdica como severa y preciosa. 
La Razón (España): Una película magnífica. Una historia de amor y desamor con personajes maravillosos. 
El Mundo: Muy divertida. Una película deliciosa. 
Fotogramas: Brillante joya sobre las relaciones amorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario