lunes, 20 de mayo de 2019

"HOTEL MUMBAI: EL ATENTADO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 20 DE JUNIO

(Información de prensa) Inspirada en eventos reales. Hotel Mumbai: El atentado (Hotel Mumbai, Australia / India / EE.UU., 2018) se estrena en la Argentina el 20 de junio. 



El thriller, dirigido por Anthony Maras, está protagonizado por Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Tilda Cobham-Hervey, Anupam Kher, Jason Isaacs, Suhail Nayyar y Natasha Liu Bordizzo. 


Una apasionante historia sobre humanidad y heroísmo, Hotel Mumbai: El atentado cuenta vívidamente el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India. 



Entre el personal del Hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi y un camarero, quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. 



Mientras la situación avanza, una pareja desesperada se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido. 



Durante tres días y noches de 2008, del 26 al 29 de noviembre, Mumbai fue una ciudad sitiada. Un escuadrón de jóvenes yihadistas, quienes llegaron desde Paquistán por medio de un barco pesquero robado, hizo llover el terror sobre la población con una serie de ataques con disparos y bombas. 



Con las fuerzas de la policía local trabajando al máximo, los locales y los turistas aterrorizados corrieron en busca de refugio mientras Mumbai ardía en llamas. Para cuando terminó el ataque, más de 170 personas de diversos países estaban muertas. 



En la India, estos eventos trágicos se conocen simplemente por la fecha en que comenzaron: 26/11. El cineasta greco–australiano Anthony Maras se sintió particularmente conmovido por las historias de los huéspedes y el personal del hotel Taj Mahal Palace. 



Inaugurado en 1903, el Taj es un hotel emblemático de cinco estrellas, famoso en todo el mundo por su arquitectura y lujo, el cual ha albergado innumerables políticos, líderes empresariales, estadistas y celebridades. 



Debido a su prominencia, el Taj fue elegido específicamente por los terroristas. "Aquí estaba este monumento histórico de siete pisos, el cual simbolizaba el progreso y la diversidad de la India -dice Maras-, que se convirtió en una zona de guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario