lunes, 20 de mayo de 2019

"EL ÁRBOL DE PERAS SILVESTRES" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 30 DE MAYO

(Información de prensa) Uno nunca vuelve al lugar del que se marchó. El árbol de peras silvestres (Ahlat Agaciaka, Turquía / Macedonia / Francia / Alemania / Bosnia y Herzegovina / Bulgaria / Suecia, 2018) se estrena en la Argentina el 30 de mayo. 


El drama familiar dirigido por Nuri Bilge Ceylan, está protagonizado por Dogu Demirkol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, Bennu Yildirimlar y Serkan Keskin. 


Sinan es un joven escritor que vuelve a su pueblo natal con la esperanza de allí publicar su primer libro, El árbol de peras silvestre. Rápidamente descubre que las cosas han ido en caída para su familia, especialmente con las deudas de juego que contrae continuamente su padre, un maestro escolar frustrado al que nadie toma en serio. 


En el tiempo que estuvo afuera las cosas se han complicado en su pueblo y el solo puede sentirse distante de esas vivencias. La tarea de conseguir un patrocinador que financie la impresión y distribución comienza a ser realmente ardua 


Dijo la prensa: 
Jay Weissberg (Variety): Una obra intimista visualmente rica. Un logro magistral. 
Robbie Collin (Telegraph): Sensual y lírica, muy bien interpretada y con metáforas visuales y verbales. 


Peter Bradshaw (The Guardian): Una película amable, humana, hermosamente elaborada y magníficamente interpretada. Deliciosa. 
Eric Kohn (Indiewire): Una obra de sofisticación visual sin igual en el cine internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario