jueves, 2 de mayo de 2019

"CUANDO DEJES DE QUERERME" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 6 DE JUNIO

(Información de prensa) Sólo el amor justifica un pecado. Cuando dejes de quererme (España / Argentina, 2019) se estrena el 6 de junio. Dirigida por el español Igor Legarreta, la película está protagonizada por Flor Torrente, Eduardo Blanco, Miki Esparbé, Joaquín Climent, Eneko Sagardoy y Antonio Dechent. 


Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Ella llegó a la Argentina siendo una niña junto a su madre, quien decidió irse del País Vasco tras supuestamente ser abandonadas por su padre y nunca más volvieron. 


Un día, Laura recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre ha sido encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses son claras: Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. 


Laura decide regresar, enterrar a su padre y cumplir el último deseo de su madre: esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. 


En este viaje conocerá a Javier (Miki Esparbé), un agente de seguros que les comunica la existencia de un seguro de vida firmado por Felix pocos dias antes de su asesinato. A partir de esta pista, los tres emprenderán una particular investigación para descubrir quien terminó con la vida de Félix Careaga. 


"La tierra que nos ve nacer, dicen, condiciona fuertemente nuestra existencia. Quizá por ello algunas personas deciden alejarse de ella. O quizá es el motivo por el que se ven obligadas a hacerlo. En cualquier caso parece seguro que, más tarde o más temprano, todos acabamos regresando a ella. Nos haya o no visto nacer, la tierra es el seguro final del trayecto. Este motor temático -la tierra manda, el lugar condiciona- ha quedado marcada por el lugar que la vio nacer, es la personificación viva del personaje sin hogar. Toda esta pulsión dramática crece dentro de una precisa arquitectura de thriller que conduce al espectador con habilidad e interés por la trama del misterio. Una trama en medio de la cual encontramos una hermosa y compleja historia de amor", asegura Igor Legarreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario