sábado, 16 de julio de 2011

HISTORIETA DOCUMENTAL EN EL CC RECOLETA

(Información de prensa) Queridos amigos y colegas, quedan todos invitados a la inauguración de mi muestra Historieta Documental, el viernes 22 de julio, de 19:00 a 21:00 horas, en la Sala Historieta del Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Presento historietas y dibujos comenzados a partir de la experiencia de vivir, trabajar y estudiar en Berlín, Alemania, durante dos años y medio.
Azul Blaseotto



La mejor caricatura
¿Por qué llevará casco Frau K. a todas partes? Es previsora. La crítica de arte puede ser un camino insalubre, sin mapas y ya muy transitado: es difícil no caer en las huellas que van dejando los vehículos más pesados y convocantes. Sabe, Frau K., que la crítica es antes que nada un medio de transporte, no un destino terminal como muchas veces fabulan incluso sus mejores cultores. Y es entonces cuando comienza a surfear por esta fabulosa feria de citas gráficas, como una Tato Bores de la plástica, remixando discursos, épocas, países y nombres propios.
Pero la clave, el hallazgo, de Azul -Frau K. y todos nosotros, agradecidos- es haber bajado todo este enredo a la historieta. El discurso de Berni es más Berni que nunca cuando se convierte en su signo, en su esencia, en su mejor caricatura. De este modo los argumentos se vuelven piezas de un rasti gráfico que bailotea entre la plástica y la historieta con desparpajo y frescura, recordándonos que la historieta puede ser muchas otras cosas además de las que suponemos.
Las “Conversaciones” no se detienen, van del arte a la geopolítica, de Alemania a Venezuela, de Marta Traba a Antonio Berni, sin escalas, sin visa, sin pasaportes. Como en el bar globalizado de un aeropuerto cualquiera, donde todos están de paso y mirando la hora de su vuelo. La discusión no termina nunca, sigue y sigue mientras dure el recorrido de ese bondi, en el que todos viajamos sin darnos cuenta. Y nos pasamos la parada porque la charla estaba buena. Como debe ser.
Diego Agrimbau, Angouleme, 2011.


Más información en:
http://azulblaseotto.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Hola! Debo decir que fui a la muestra y sali fascinada. Me gustaron mucho las historietas y los dibujos tambien. Creo que se noto sus estudios en Berlin. Lo unico malo fue el Alquiler Temporario Recoleta que tuve que pagar, ya que no vivo en Buenos Aires. Saludos

    ResponderEliminar