miércoles, 6 de julio de 2011

PIRULETE METE GOL

Les guste o no el fútbol, es imposible no haberse enterado de que, entre el 1º y el 24 de julio, en territorio argentino se estará jugando la Copa América 2011, 43º entrega de la competición entre selecciones más antiguas del mundo. Simultáneamente, pero con mucha menos promoción internacional, el diario chileno La Tercera empezó a publicar una serie de doce tomos coleccionables de Barrabases, inoxidable clásico futbolero de la historieta chilena, creada por Guido Vallejos en 1954. La novedad más grande radica en que las nuevas historietas (o, al menos, parte de ellas) estarán ambientadas en la Copa América.


No es muy conocida en la Argentina (donde sólo circularon por poco tiempo las ediciones mexicanas de Macc División Historietas con el título Pirulete y su pandilla), pero en Chile es toda una institución. Creada por Guido Vallejos en 1954, la historia de Barrabases y su estelar equipo de fútbol infantil es uno de los principales clásicos de la historieta trasandina.


Los afiches promocionales hacen referencia a Humberto "Chupete" Suazo y Jorge "El Mago" Valdivia, dos jugadores integrantes del seleccionado chileno que participa de la Copa América 2011


Desde el pasado viernes 1º de julio, aprovechando el escenario internacional que brinda la competencia de la Copa América 2011 en la Argentina, el diario chileno La Tercera lanzó un coleccionable semanal de doce entregas, con nuevas aventuras ambientadas en la Copa América, “en las que el team popular jugará partidos frente a grandes rivales -anotó Natalia Galaz A. en La Cuarta-. Y ojo, que el primer capítulo será especial, con los discípulos de Míster Pipa preparándose pa’l certamen. Pa’ que se haga una idea, en las primeras hojas se puede cachar que el técnico se niega a representar a este calcetín de tierra en la Copa 2011, pero sus cabros opinaron distinto. El punto es que Chile y la Reserva Barrabases jugaron un partido amistoso, justito cuando llegó al estadio la infartante… Mejor léalo usted mismo”.

¿Llegarán a cruzarse el Chile de Pirulete y la Argentina de Messi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario