Nuevo mundo. 001 Ediciones. “Año de gracia de 1492, bajo el mando de Cristóbal Colón cuatro carabelas -la Pinta, la Niña, la Santa María y la Intrépida- zarpan del puerto de Palos para aventurarse en el Atlántico. El objetivo de la misión es temerario y ambicioso: llegar a las Indias navegando hacia el oeste. Pero, ¿Por qué la historia oficial de esta trascendental expedición ha mantenido siempre oculta la existencia de la cuarta embarcación? ¿Por qué la Intrépida nunca llegó a tocar las costas de América central? ¿Qué fue de los marineros que llevaba embarcados? La increíble respuesta la podemos descubrir en Nuevo Mundo, una novela gráfica de aventuras, plena de fantasía y la magia, fruto de la conjunción de dos de los mayores talentos del cómic argentino: Ricardo Barreiro (el escritor de Slot Barr o Bárbara) y Enrique Breccia (responsable de obras maestras como El Sueñero o Alvar Mayor)”.
R-97. Los hombres en tierra. Dib-Buks. “Théo es un joven marinero recién salido de la escuela. Se prepara a zarpar por primera vez con el buque de guerra Jeanne d´Arc para un intenso viaje alrededor del mundo. No son tiempos de guerra y él es mecánico, pasará la mayoría de su tiempo entre las máquinas. Pero seguiremos a Théo a plena luz, porque estamos en presencia de una historia de aprendizaje. Vemos a Théo crecer y cambiar con cada etapa del navío. El joven de 17 años aprende a vivir con sus compañeros marineros y se maravilla con la mar, impetuosa y exigente. Tiene que respetarla ya que dicta su día a día. La mar le deja en las tierras más asombrosas del mundo: Kobe, Colombo, Honolulu, Valparaíso... donde descubre la vida en los puertos, en el desierto o en las ciudades abarrotadas. Allí también conoce las mujeres por primera vez. Pero siempre quiere volver a ella, la mar, que le lleva hacia nuevos horizontes. R97 cuenta la primera campaña de un joven marinero. El esquema narrativo es muy eficaz con su modo de alternar entre la vida a bordo y los momentos en tierra. Los autores juegan con esta dualidad donde los hombres forman una sola entidad con la máquina, enteramente a su servicio, para luego volver a ser unos individuos enfrentados con sus destinos en cada escala en tierra. El relato sigue a Théo, que vivirá un profundo cambio en su vida con cada escala. Con firmeza, algo de humor y mucho cariño, los autores consiguen que su personaje nos resulte entrañable cuando se confronta a sus ideales, a sus propias dudas. Christian Cailleaux prioriza los ambientes en lugar de los detalles técnicos. Desde las primeras páginas descubrimos un dibujo depurado y sin embargo lleno de líneas donde se privilegia lo esencial, buscando en cada viñeta un momento único donde se da libertad a la imaginación del lector. Un magnifico relato de marineros, navegando entre mujeres y aventuras. También es una invitación al viaje y a compartir todos estos puertos inolvidables para el viajero”. Por Bernard Giraudeau (guión) y Christian Cailleaux (dibujos).
Zarpa de Acero Nº 4. Planeta DeAgostini. “Continúan las aventuras del antihéroe por excelencia del sello británico IPC: The Steel Claw. De la mano de Tom Tully (guión) y el espectacular Jesús Blasco (dibujos), recuperamos a uno de los primeros antihéroes de la historia del cómic: Zarpa de Acero, una obra que te hará recordar lo divertido que era leer tebeos”.
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