miércoles, 6 de julio de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Eerie Vol. 2. Planeta DeAgostini. “La revista Eerie fue uno de los escaparates más espectaculares de la historia del cómic junto con Creepy, la publicación de su depravado primo. Durante muchos años, esta antología aberrante y asombrosa de legendarios relatos de terror quedó oculta como si fuera un siniestro secreto, pero ahora sus seguidores pueden disfrutar de los retorcidos relatos de Wallace Wood, Steve Ditko, Gene Colan, Angelo Torres y otros espeluznantes colaboradores”. Incluye Eerie Nº 6 a 10.


Hellblazer de Jamie Delano Vol. 3 (de 4). Planeta DeAgostini. “Tras su enfrentamiento final con Jallakuntilliokan, Constantine se retirará a la apacible campiña inglesa en busca de sosiego… pero en su vida nada es lo que parece y un tranquilo festival rural terminará transformándose en una orgía de sangre y depravación donde se desatarán las más bajas pasiones de los asistentes. A su vuelta al oscuro y deprimido Londres de los años '80, Constantine descubrirá que el olvido puede ser un destino más cruel que la misma muerte antes de verse arrastrado al juego del gato y el ratón con un letal asesino en serie. Jamie Delano (Animal Man, 2020 Vissions) continúa haciendo historia en su etapa en Hellblazer contando en esta ocasión con la excepcional colaboración de dos invitados de la talla de Grant Morrison (All Star Superman, Los Invisibles, Doom Patrol) y Neil Gaiman (The Sandman, Los libros de la Magia), en un tour de force del que surgirán algunas de las mejores historias protagonizadas por Constantine, reunidas por primera vez en un único volumen que recoge los números del 21 al 30 de la serie original”. Abrázame, el episodio de Neil Gaiman y Dave McKean, alcanza y sobra para hacer de este tomo una obra imprescindible.


La ladrona del cementerio. Dib-Buks. “¿Quiénes son La ladrona del cementerio y El hombre misterioso? ¿Qué quieren los movimientos modernistas y tradicionalistas? ¿Los periódicos El dí­a de ayer y La luz de Mañana nos dicen la verdad? Nuestra protagonista, Ariana Liftier, hará todo lo posible para averiguar qué es lo que se intenta esconder. Hija única en una familia burguesa, no dudará en poner las manos en la masa. La aventura y la polí­tica se mezclan con las mentiras, la seducción y la valentí­a de nuestros personajes. Los experimentos cientí­ficos, las explosiones y las persecucionesnos dejan sin aliento. Desde luego, estamos en presencia de un relato complejo y entretenido que nos lleva a pasear por una sociedad imaginaria, algo parecida a nuestra revuelta Europa del siglo XIX. Los textos de Eric Omond son ricos e inteligentes. Mezclando la crónica periodí­stica, la narración en off y los diálogos impactantes, el autor nos lleva por cantidad de giros sin perder el hilo de su historia. Por su parte, el dibujo de Yoann transmite a la perfección la gracia, el dinamismo y la locura contenidos en este relato. Bajo la apariencia de un tebeo de aventuras, descubrimos un planteamiento polí­tico y social que no deja indiferente. Realidad y ficción van cogidos de la mano en La ladrona del cementerio, en su edición integral de los tres tomos publicados en Francia, una obra pulida en todos sus aspectos”.


Nuevo mundo. 001 Ediciones. “Año de gracia de 1492, bajo el mando de Cristóbal Colón cuatro carabelas -la Pinta, la Niña, la Santa Marí­a y la Intrépida- zarpan del puerto de Palos para aventurarse en el Atlántico. El objetivo de la misión es temerario y ambicioso: llegar a las Indias navegando hacia el oeste. Pero, ¿Por qué la historia oficial de esta trascendental expedición ha mantenido siempre oculta la existencia de la cuarta embarcación? ¿Por qué la Intrépida nunca llegó a tocar las costas de América central? ¿Qué fue de los marineros que llevaba embarcados? La increí­ble respuesta la podemos descubrir en Nuevo Mundo, una novela gráfica de aventuras, plena de fantasí­a y la magia, fruto de la conjunción de dos de los mayores talentos del cómic argentino: Ricardo Barreiro (el escritor de Slot Barr o Bárbara) y Enrique Breccia (responsable de obras maestras como El Sueñero o Alvar Mayor)”.



R-97. Los hombres en tierra. Dib-Buks. “Théo es un joven marinero recién salido de la escuela. Se prepara a zarpar por primera vez con el buque de guerra Jeanne d´Arc para un intenso viaje alrededor del mundo. No son tiempos de guerra y él es mecánico, pasará la mayorí­a de su tiempo entre las máquinas. Pero seguiremos a Théo a plena luz, porque estamos en presencia de una historia de aprendizaje. Vemos a Théo crecer y cambiar con cada etapa del naví­o. El joven de 17 años aprende a vivir con sus compañeros marineros y se maravilla con la mar, impetuosa y exigente. Tiene que respetarla ya que dicta su dí­a a dí­a. La mar le deja en las tierras más asombrosas del mundo: Kobe, Colombo, Honolulu, Valparaí­so... donde descubre la vida en los puertos, en el desierto o en las ciudades abarrotadas. Allí­ también conoce las mujeres por primera vez. Pero siempre quiere volver a ella, la mar, que le lleva hacia nuevos horizontes. R97 cuenta la primera campaña de un joven marinero. El esquema narrativo es muy eficaz con su modo de alternar entre la vida a bordo y los momentos en tierra. Los autores juegan con esta dualidad donde los hombres forman una sola entidad con la máquina, enteramente a su servicio, para luego volver a ser unos individuos enfrentados con sus destinos en cada escala en tierra. El relato sigue a Théo, que vivirá un profundo cambio en su vida con cada escala. Con firmeza, algo de humor y mucho cariño, los autores consiguen que su personaje nos resulte entrañable cuando se confronta a sus ideales, a sus propias dudas. Christian Cailleaux prioriza los ambientes en lugar de los detalles técnicos. Desde las primeras páginas descubrimos un dibujo depurado y sin embargo lleno de lí­neas donde se privilegia lo esencial, buscando en cada viñeta un momento único donde se da libertad a la imaginación del lector. Un magnifico relato de marineros, navegando entre mujeres y aventuras. También es una invitación al viaje y a compartir todos estos puertos inolvidables para el viajero”. Por Bernard Giraudeau (guión) y Christian Cailleaux (dibujos).



Zarpa de Acero Nº 4. Planeta DeAgostini. “Continúan las aventuras del antihéroe por excelencia del sello británico IPC: The Steel Claw. De la mano de Tom Tully (guión) y el espectacular Jesús Blasco (dibujos), recuperamos a uno de los primeros antihéroes de la historia del cómic: Zarpa de Acero, una obra que te hará recordar lo divertido que era leer tebeos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario