lunes, 4 de julio de 2011

IN MEMORIAM: PENI (1962-2011)

(Informe de prensa de Banda Dibujada) Lamentamos informar, con un profundísimo dolor en el alma, que ha fallecido uno de los más grandes humoristas gráficos e historietistas de humor de la Argentina, el señor Pedro Penizzotto, más conocido como Peni.


Peni había nacido el 4 de enero de 1962 en Buenos Aires. Fue figura en las revistas Humor, Sex Humor, Satiricón, El Periodista, Sex Humor Ilustrado, Puertitas y La Nación de los Chicos.


Supertet, tal vez el personaje más conocido de Peni


En los últimos tiempos, había dejado el medio televisivo (había sido coguionista de exitosos programas humorísticos de la televisión, como La Noticia Rebelde, Peor es Nada, Tres Tristes Tigres del Trece, La Biblia y el Calefón) para dedicarse sólo a dibujar. Publicó semanalmente en las revistas Billiken y Genios.


Desvínculos, con guión de Meiji para Humor


Su personaje Z.X. Wilbur se distribuye en varias revistas infantiles del exterior, como Kids Fun (Grecia), Vreme (Macedonia), Averbode (Bélgica) y Mickey Journal (Francia). Realizó para SAF Comics el álbum de historietas Neferu el gato, con guión de Carlos Trillo, que se distribuyó en Francia, Holanda, Alemania, Canadá, Italia y los EE.UU.


Falleció en la tarde del 2 de julio, a causa de una descompensación cardíaca.

1 comentario:

  1. recién me entero...quede pensativo y triste, pero el humor de Peni es extraordinariamente fortalecedor y sin conocerlo en persona me lo imagino un gran tipo...mis condolencias a la familia y el legado grafico para los que disfrutamos de esta clase genial de artistas, perdura por siempre...gracias

    ResponderEliminar