viernes, 18 de febrero de 2011

UNA VISITA INESPERADA

Un detective que vive aislado en la montaña, su fiel perro de caza, una visita que llega, y un favor que se les pide. Todo lo que se conoce sobre Saint Merry no Ribon, nueva historieta con la cual Jirô Taniguchi festeja sus cuarenta años de profesión. Pautada para arrancar el próximo marzo en las páginas de la antología japonesa Business Jump, el manga es una adaptación de la homónima novela de Itsura Inami.

Cuarenta años de vida profesional no se cumplen todos los días. Y en vez de celebrarlo con una gran fiesta, Jirô Taniguchi decidió encarar una nueva historieta, lo que viene a ser una gran fiesta para la legión de seguidores que el máximo creador del nouvelle manga (y autor de Barrio lejano y El almanaque de mi padre, entre otros clásicos modernos) tiene alrededor del mundo. Saint Merry no Ribon comenzará a ser serializada el próximo 2 de marzo, en las páginas de Business Jump, la revista antológica que publica la editorial Shueisha.
A diferencia de Furari (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2011/01/perdido-en-tokio.html), historieta integral que Taniguchi viene presentando en la revista Morning, la próxima Saint Merry no Ribon no será una historia original, sino una adaptación de la homónima novela de Itsura Inami (1931-1994), aparecida en 1993.

Portada de la novela original

Muy poco es lo que se sabe sobre Saint Merry no Ribon. De acuerdo con la información de prensa suministrada, “Taku Ryûmon es un detective que vive aislado en la montaña con su fiel perro de caza Joe. Pasan sus días tranquilamente en la naturaleza. Pero un día, reciben una visita que quiere pedirles un favor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario