lunes, 14 de febrero de 2011

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse divulgó su cronograma editorial para mayo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Blackjacked and Pistol-Whipped: A Crime Does Not Pay Primer. “Gangsters, secuestradores, asesinos maniáticos y ladrones de todo tipo, tuvieron sus espeluznantes historias recontadas en Crime Does Not Pay. Cada número presentó relatos brutales, sorprendentes y perturbadores, así como personajes despreciables. Crime Does Not Pay cautivó a una nación y se convirtió en la revista de historietas más popular de su época. La revista fue uno de los blancos favoritos del Dr. Fredric Wertham y otros censores; y es parcialmente responsable por la creación del Comics Code Authority (mecanismo de autocensura regulada por las propias editoriales) y fuente de inspiración para los cómics realistas que Harvey Kurtzman desarrolló en EC Comics. Ahora podrán descubrir por qué esta serie fue tan reverenciada y vilipendiada en este especial de ‘grandes éxitos’. Bob Wood, editor original de Crime Does Not Pay, asesinó brutalmente a su novia y luego fue asesinado. Esta apasionante historia viene detallada en un ensayo a cargo del historietista, historiador y co-editor del volumen, Denis Kitchen”. Por Bob Wood (guiones); Charles Biro, Jack Alderman, Dan Barry, George Tuska, Carmine Infantino, Dick Briefer, Bob Montana y Fred Guardineer (dibujos). Portada de Pete Poplaski.

Creepy Archives Vol. 10. “Esta nueva colección les romperá la cabeza. Nuestros galardonados Creepy Archives continúan ofreciendo historias de la clásica antología de horror de Warren a los lectores modernos. Compilando los Nº 46 a 50 del magazine Creepy; y con una aterradora portada del aclamado ilustrador de terror y fantasía Sanjulián, nuestra última excursión hacia el terror nos pone cara a colmillo con los bizarros brebajes preparados por Richard Corben, Doug Moench, Reed Crandall, Tom Sutton, Jerry Grandenetti, José María Beá y otras mentes monstruosas familiares y admiradas por los fanáticos. Esta edición archivística también incluye la reedición a color de las portadas y la sección Loathsome Lore, los dibujos de los fanáticos, las páginas de correo y los ensayos aparecidos en la revista original, haciendo de esta serie un ítem esencial para los coleccionistas y nuevos lectores por igual”.

Hellboy: Being Human. “Una bruja horrible y su sirviente zombie organizan una cena para una familia de cadáveres; y Hellboy y Roger deben mandarlos a todos de vuelta al infierno, en esta historia de los primeros días de Roger en la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal”. Por Mike Mignola (guión), Richard Corben (dibujos y portada) y Dave Stewart (color).

Hellboy Library Vol. 4. “Continúa la serie de volúmenes recopilatorios de Hellboy en gran formato, con la galardonada historia de Mike Mignola y Richard Corben, The Crooked Man. Hellboy ha obtenido múltiples Premios Eisner, colecciones paralelas de historietas, una línea de aventuras en prosa, videojuegos, una serie de dibujos animados y dos largometrajes cinematográficos. Hellboy Library Vol. 4 incluye dos libros anteriores, compuestos por historias autoconclusivas: The Troll Witch and Others y The Crooked Man, junto con una profusa selección de material previamente inédito, bocetos y diseños varios”. Por Mike Mignola (guión, dibujos y portada), Richard Corben (dibujos) y Dave Stewart (color), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario