viernes, 25 de febrero de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronograma editorial para marzo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Burkamanía. “El Burka, visto en clave de humor. Actualmente, en el mundo hay aún muchas mujeres clavadas a una absurda tradición: el burka. Aisladas del mundo, tienen que vivir con estos ropajes que las tapan por completo. Su autor, Jacpé, busca hacernos reír mostrándonos lo absurdo de toda esta situación, una risa que debe movernos a la acción”.

Celluloid. “Solo para adultos. Dave McKean, el ilustrador de Sandman, Coraline y Mr. Punch se descubre con esta creativa mezcla de ilustración, fotografía, collage y pintura. Dave McKean , ilustrador de libros y cómics, y también cineasta, se pasa a la novela gráfica erótica con esta amalgama de estampas carnales. La variedad de temas y el uso de diferentes técnicas artísticas recuerdan a sus ilustraciones que dieron color a las portadas y páginas interiores de Sandman durante casi 10 años, y que han hecho de él uno de los creadores más versátiles de la actualidad”. Un adelanto puede ser visto cliqueando en:

Dick Tracy. Las tiras completas Vol. 3. “El detective más agudo del cómic en edición de lujo. Este tercer volumen de las tiras completas del Dick Tracy de Chester Gould incluye cerca de 500 tiras, desde enero de 1935 hasta julio de 1936. En ellas aparecen por primera vez personajes como el jefe Yellowpony, Athnel Jones o Bob Honor, y ¡ Junior Tracy y Mary Steele descubren que son madre e hijo!”.

Hágase el caos Vol. 1: Lux. “Una obra de espionaje de dos grandes talentos del cómic español. Marzo de 1953. La Guerra Fría está en pleno apogeo. Alex, un anónimo ciudadano británico de origen yugoslavo, es utilizado como títere en un oscuro plan para eliminar al mariscal Tito. ¿Pero cuál es su verdadero papel en todo esto? ¿Y quién maneja realmente los hilos? Arrollado por el tumulto de la historia, Alex trata de comprender lo que está pasando y sobrevivir… Llega el primero de dos volúmenes de los creadores de Las serpientes ciegas, una obra que oscila entre la luz y la sombra, y rescata la estética de cine negro y los temas que ya han definido un estilo propio en la obra de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí”. Un adelanto puede ser visto cliqueando en: http://www.normaeditorial.com/upload/012034354HAGASE_EL_CAOS1.pdf.

La leyenda de Son Goku Vol. 4. “El desenlace de esta gran historia de Osamu Tezuka, el Dios del Manga. Son Goku, el mono de piedra que quería ser humano, llega a la India junto al monje Sanzo, a quien Kanon le ordenó proteger. ¿Habrá aprendido el travieso mico lo necesario para conseguir la humanidad?”.

Los Tecnopadres (Edición Integral). “La serie del universo Incal en edición integral. Como un Paleomoisés, Albino, el tecnopadre supremo, conduce a 500 mil jóvenes pantecnos hacia la galaxia prometida. Un largo camino lleno de trampas y misterios para poder fundar una nueva sociedad libre del yugo tecnológico. Recopilamos en un solo volumen los ocho álbumes de la serie Tecnopadres, donde Alejandro Jodorowsky (guiones) vuelve a ahondar en la relación entre naturaleza y tecnología a través del camino iniciático de un joven idealista”. Dibujos de Zoran Janjetov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario