lunes, 23 de enero de 2012

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Genius, Illustrated: The Life and Art of Alex Toth. “Dean Mullaney y Bruce Canwell continúan su detallada revisión sobre la vida y obra de Alex Toth en Genius, Illustrated. Abarcando los años que van desde la década del ’60 hasta la muerte de Toth en 2006, este libro de gran tamaño presenta dibujos e historias completas de las últimas épocas de trabajo de Toth en Warren, DC Comics, Red Circle y Marvel, así como sus propios proyectos personales y muestras de su trabajo en animación para Hanna-Barbera, Ruby-Spears y otros estudios, incluyendo sketchbooks, bocetos, comisiones publicitarias y otras rarezas obtenidas gracias a la cooperación de la familia de Toth y su amplia legión de fanáticos. Dos de las mejores historietas de Toth aparecen completas, reproducidas del arte original: Burma Skies y White Devil… Yellow Devil. Un completo texto biográfico sigue el camino de Toth por su cada vez más recluído estilo de vida hasta su emocionante reconexión con el mundo en sus últimos años. Fanáticos de los cómics, el dibujo y el Arte con mayúsculas, reverencian a Alex Toth. Descubran por qué Genius, Illustrated -junto con su volumen anterior, Genius, Isolated, del 2011- están siendo referenciados como el estudio definitivo sobre la vida y la obra del Maestro, Alex Toth”. Imprescindible.


Hero Comics 2012. “Una revista de historieta para recaudar fondos destinados a la ONG Hero Initiative, presentando nuevas historias a cargo de los mejores creadores de la industria. Incluyendo una nueva historia corta de las Tortugas Ninja, una extravagante pieza de Zombies vs. Robots, una nueva historia de Rex Mantooth - Kung-Fu Gorilla; y muchas otras sorpresas. Además, historias de una página a cargo de los creadores que han sido beneficiados por el accionar de Hero Initiative”. Por Matt Fraction, Chris Ryall, Kevin Eastman, Ashley Wood y Andy Kuhn, entre otros. Portadas de J. Scott Campbell y Joe Jusko.



Popeye Nº 1. “Popeye el marino navega de nuevo. La clásica creación de E.C. Segar está de regreso, con su primera revista de historietas en más de 30 años. Guionada por Roger Langridge, con perfectos dibujos del astro en ascenso Bruce Ozella, marca un nuevo enfoque sobre el personaje clásico que le es fiel a sus raíces. Con una portada alternativa a cargo del legendario ganador del Premio Pulitzer: Jules Feiffer”.




Princess of Mars. “Acompañando la producción cinematográfica Disney que acaba de estrenarse (en los EE.UU.), revivan esta clásico relato de aventuras escrito por Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán. John Carter y sus experiencias en Barsoom vienen aquí re-imaginadas en gloriosas ilustraciones a cargo del legendario historietista Michael W. Kaluta”.



Richard Stark’s Parker: The Score. “Continuando la labor iniciada en The Hunter (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2010/04/cosecha-negra.html) y The Outfit, Darwyn Cooke se mete ahora con The Score, la clásica novela de la serie de Parker firmada por Richard Stark en 1964. Parker se ve envuelto en un plan junto con una docena de criminales que intentan llevar a cabo el atraco definitivo: Robarse todo un pueblo. Al principio todo andará bastante bien, pero después las cosas van a ponerse feas. Considerada como una de las mejores novelas de la serie, The Score es el vehículo perfecto para que Darwyn Cooke pase todos los semáforos en rojo y se pierda en los pliegues de un libro que tiene el impacto brutal de una trompada en medio del pecho”. Imprescindible.



Rocketeer Adventures Nº 2. “La segunda entrega de Rocketeer Adventures, poblada de estrellas, cruza el cielo con tres relatos de alto vuelo. Arrancamos con una historia ambientada en un siniestro campo de batalla, con una carrera desesperada para salvar la vida de un soldado. Le sigue un celoso Cliff vigilando a Betty con su estilo inimitable. Y terminamos con un icono de Hollywood en peligro. Otras 25 páginas de preciosas historias gráficas… Y todo por el precio de una revista regular de 22 páginas”. Por Paul Dini, Walter Simonson y Tom Taylor (guiones), John Paul Leon, Bill Morrison y Colin Wilson (dibujos). Portadas de Darwyn Cooke y Dave Stevens.



Wally Wood Galaxy. “La carrera professional de Wally Wood es legendaria entre los anales de la historia de la historieta. Saltó a la fama trabajando con Will Eisner en The Spirit y se transformó en uno de los artistas más talentosos de la EC Comics durante los ’50. Wood también se volvió una estrella de la revista satírica de la EC, Mad, que alcanzó un suceso aún más grande al cambiar el formato comic-book por el del magazine, permitiéndole al artista aplicar sus asombrosos talentos en un espectro más amplio. Cuando la industria del cómic cayó a mediados de los ’50, Wood se mudó al terreno de la ilustración para los pulps de ciencia-ficción, firmando más de 200 hermosos dibujos y varias portadas a todo color para las revistas especializadas; especialmente Galaxy. Wood dejó un gran legado artístico, cuya gran mayoría nunca había sido reimpreso. Este libro lo recupera todo. El veterano historiador de Wally Wood, Roger Hill, ha dedicado los últimos veinte años a ordenar la historia de la relación entre Wally Wood y las publicaciones pulp, siguiendo las huellas del arte original en el desarrollo de este proyecto. Más de la mitad de las imágenes aquí incluidas han sido reproducidas de los originales o de las copias personales archivadas por el propio Wood, garantizándole a los fanáticos la más alta calidad de reproducción”. Imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario