viernes, 13 de enero de 2012

SIMON & KIRBY, DOS TITANES PARA TITAN

(Información de prensa) Después del deceso de Joe Simon el pasado diciembre, Titan Books ha tomado el compromiso de continuar su legado, produciendo los únicos libros totalmente autorizados por el propio Simon. El tomo más reciente de la colección, The Simon and Kirby Library: Crime, llegó a la lista de más vendidos del New York Times en noviembre; y el próximo volumen -listo para salir en el otoño europeo de 2012- será The Simon and Kirby Library: Science Fiction, seguido por una colección de los grandes relatos de terror firmados por la dupla autoral, al año siguiente.


The Simon and Kirby Library: Science Fiction cubrirá un periodo creativo de cerca de 20 años, comenzando con las primeras historias producidas en conjunto por Joe Simon y Jack Kirby (arrancando en junio de 1940): Su serie de diez números de aventuras de Blue Bolt. Después, los años de la Guerra Fría quedarán representados por Race for the Moon, con los dibujos de Kirby entintados por tres leyendas de la historieta: Reed Crandall, Angelo Torres y Al Williamson. La introducción del volumen correrá por cuenta de Dave Gibbons, galardonado co-creador y dibujante de Watchmen.
“Joe fue uno de los grandes innovadores de la industria, firmando guiones para algunos de los más importantes talentos de su tiempo -contó Steve Saffel, editor de la colección-. Gracias a sus esfuerzos, hemos tenido acceso exclusivo a más de 80 páginas de arte original de los años ’50. Historias de los cuatro artistas aparecerán con detalles nunca antes vistos. Este era un libro que Joe quería mostrar al mundo”.
“La primera historia de Blue Bolt era especialmente importante para Joe -prosiguió Saffel-. Es de su total autoría, realizada antes de que él y Kirby empezaran a trabajar juntos; y nunca antes fue incluida en las recopilaciones de la serie. Nuestra misión es la de dar a conocer la obra en su totalidad, completa por vez primera”. Otras rarezas de ambas décadas serán incluidas; y como extra para los lectores, el libro presentará historietas dibujadas por Crandall, Torres y Williamson, sin la participación de Kirby.
En 2013, el quinto volumen -The Simon and Kirby Library: Horror- compilará las aterradoras historias que el dúo realizó para el aclamado título Black Magic, convertido en algo infame cuando la serie fue nombrada en la televisión por el subcomité del Senado abocado a la Delincuencia Juvenil. El tomo también compilará las historietas aparecidas en Strange Worlds of Your Dreams.
“Es algo excitante estar en la lista de best-sellers del New York Times por primera vez en mi vida -había dicho Joe Simon poco antes de su muerte-. Sólo estoy agradecido por la oportunidad de insuflar nueva energía al trabajo que hicimos con Jack durante nuestra carrera”.
“Para nosotros, es un honor el poder continuar con este ambicioso programa editorial que habíamos armado con Joe -afirmó Nick Landau, editor de Titan Books-. Ocasiones como estas se dan una vez en la vida; y haremos todos los esfuerzos necesarios para que estos dos nuevos libros vuelvan a dejarnos orgullosos de nuestro trabajo”.
La colección The Simon and Kirby Library es restaurada por Harry Mendryk y producida por Titan Books bajo acuerdo con los derechohabientes de Joe Simon y Jack Kirby. Por consiguiente, son las únicas restauraciones de estas historias autorizadas por ambos. Las ediciones anteriores incluyen los libros The Best of Simon and Kirby y The Simon and Kirby Superheroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario