miércoles, 4 de enero de 2012

CAPSULAS EE.UU.

Chicks Dig Comics Celebration of Comic Books by Women. Mad Norwegyan Press. “En Chicks Dig Comics, las editoras Lynne M. Thomas y Sigrid Ellis reúnen una serie de ensayos escritos por galardonados guionistas y dibujantes, que celebran al cómic como medio de comunicación y a sus autores, examinando personajes y series que aman. Gail Simone y Carla Speed McNeil describen cómo ingresaron a la industria del cómic, Colleen Doran revela su metejón con los superhéroes; y Jill Thompson confiesa ser adicta a los cómics. Entre los colaboradores, también se cuentan Marjorie Liu, Rachel Edidin, Jill Pantozzi, Kelly Thompson y las escritoras de ciencia-ficción Sara Ryan, Delia Sherman, Sarah Monette y Elizabeth Bear.Incluye una introducción escrita por Mark Waid y entrevistas exclusivas con Amanda Conner, Louise Simonson, Greg Rucka y Terry Moore”.


Garbage Pail Kids. Topps.Garbage Pail Kids, una serie de figuritas autoadhesivas coleccionables producida por Topps en los años ’80, combinaban dibujos espectaculares y sátira políticamente incorecta. El resultado fue una inspirada colaboración entre dibujantes avant-garde y humoristas, que incluyeron a Art Spiegelman, Mark Newgarden, John Pound, Tom Bunk y Jay Lynch. Ahora, por vez primera, las 206 imágenes (muy difíciles de conseguir) aparecidas en las series 1 a 5 de las figuritas, vienen compiladas en un innovador packaging, junto con un set especial de cuatro figuritas en edición limitada, que se mantenían inéditas hasta la fecha”. Introducción de Art Spiegelman. Nota final a cargo de John Pound. ¡Lo quiero ya!



Joe Golem & the Drowning City. St. Martin’s Press. “Novela ilustrada escrita a cuatro manos por Mike Mignola (creador de Hellboy) y Christopher Golden, con más de cien ilustraciones. Cincuenta años han pasado desde que los terremotos y el avance del mar sumergieron la zona baja de Manhattan bajo diez metros de agua, razón por la cual sus habitantes han empezado a llamarla la ‘Ciudad Ahogada’. Entre ellos se encuentra la chica de 14 años Molly McHugh y su amigo y empleador Felix Orlov. Hacce mucho tiempo, Orlov el Prestidigitador fue un célebre mago, pero ahora es un viejo médium psíquico dedicado a contactar los espíritus de aquellos que han partido, a pedido de los seres queridos que han quedado haciendo el duelo. Cuando una sesión de espiritismo termina terriblemente mal, Felix Orlov es abducido por extraños hombres vestidos con máscaras de gas y trajes de goma; y Molly se ve obligada a escapar. Sus pasos la llevan hasta la empresa de Simon Hodge, un detective victoriano; y su leal ayudante juvenil, Joe Golem, cuyo propio pasado y verdadera identidad es un misterio hasta para él”.



The Art of Daniel Clowes: Modern Cartoonist. Abrams ComicArts. “En sus 25 años de carrera, Daniel Clowes, historietista y guionista cinematográfico alternativo, ha estado siempre un paso adelante de los movimientos culturales y artísticos. A fines de los ’80, su fundamental serie Eightball definió la cultura indie con ingenio, veneno y hasta un poco de simpatía. Con cada una de sus novelas gráficas (Ghost World, David Boring, Ice Haven, Wilson, Mister Wonderful), Clowes ha sido alabado por su narrativa emocional e irresistible, que reinventó las formas en que el cómic cuenta historias. The Art of Daniel Clowes: Modern Cartoonist es la primera monografía dedicada a este galardonado creador, habitué de la lista de best-sellers del New York Times, realizada con la total cooperación del artista. El libro incluye las más conocias ilustraciones de Clowes, al igual que material inédito y/o muy pocas veces visto, en todos los casos reproducido a partir de los originales”. Editado por Alvin Buenaventura. Imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario