jueves, 19 de enero de 2012

POPEYE VUELVE A LOS COMIC-BOOKS

(Información de prensa) IDW Publishing se enorgullece al anunciar que Roger Langridge será el guionista de la nueva revista de Popeye, que debutará en abril. Junto con Langridge, el dibujante Bruce Ozella será el responsable por el regreso de Popeye a los comic-books. El título mensual será co-editado por Ted Adams (co-fundador de IDW y uno de sus jefes ejecutivos) y Craig Yoe.


Portada regular, a cargo de Bruce Ozella, un homenaje a la clásica imagen de Action Comics Nº 1, debut de Superman

“Crecí leyendo el Popeye de Segar y vamos a devolverle esa sensibilidad en nuestra nueva serie -confió Adams-, especialmente con el estelar equipo creativo con el que contamos. Realmente, estoy ansioso por lanzar la serie en abril”.


Portada alternativa, dibujada por Jules Feiffer

“Desde que era pequeño, los dos dibujantes que más me influyeron han sido Carl Barks y E.C. Segar, así que tener la oportunidad de escribir a Popeye es muy emocionante -remarcó Langridge-. Estoy especialmente contento de que IDW haya decidido mantener la interpretación de la serie con ese sabor original de Segar. Aún cuando me gusten muchas de las otras versiones del personaje, para mí es en esas viejas tiras para la prensa dónde la magia realmente se hizo presente. Segar dibujaba a sus personajes con grandes pies, así que Bruce y yo tendremos unos zapatos enormes que llenar”.


Página interior, obra de Bruce Ozella

Creado por Elzie Crisler Segar en enero de 1929, Popeye el marino se transformó rápidamente en uno de los personajes de historieta más popular y perdurable de todos los tiempos. Además de encabezar su propia tira para la prensa por más de 80 años, Popeye ha protagonizado también una serie de famosos cortos animados cinematográficos realizados por los hermanos Fleischer, dibujos animados para la televisión, videojuegos, películas de acción en vivo (interpretado por un primerizo Robin Williams) e incontable elementos de mercadotecnia.
Popeye Nº 1, pautado para ser distribuido en los EE.UU. el próximo abril, cuenta con portada regular de Bruce Ozella y una especial (como incentivo para los libreros) realizada por Jules Feiffer, dibujante ganador del Premio Pulitzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario