lunes, 9 de septiembre de 2019

“PUNTO MUERTO” SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 3 DE OCTUBRE

(Información de prensa) ¿La realidad imita a la ficción? Punto muerto (Argentina, 2018) se estrena comercialmente el 3 de octubre. El thriller en blanco y negro, escrito y dirigido por Daniel de la Vega, está protagonizado por Osmar Nuñez, Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Diego Cremonesi, Sergio Boris y Enrique Liporace.


Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; ya que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. 


Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen y, para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, Peñafiel, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente… 




Según De la Vega, “Punto muerto explora muchos temas… muchos que me aquejan, inclusive. No deja de ser la historia de un autor que sufre embates y frustraciones tratando de contar su propia historia inventando ficciones, y tratando de encontrar esas musas inspiradoras todo el tiempo. Eso es algo que nos aflige muchas veces a los directores que también somos autores. En Punto muerto hay un escritor frustrado, hay una joven promesa, hay un crítico que se opone a todos... creo que la película tiene muchos personajes que, de alguna manera, nos componen a todos”. 




Para el director, “lo que propone la película es una experiencia. Es quizá algo que las nuevas generaciones no han vivido. Es un viaje a un tipo de cine no tan reconocible para muchos jóvenes. Y como tiene una pequeña impronta de fantasía, digamos de irrealidad, hacerla en blanco y negro ayudó a construir ese universo, junto al aporte del Director de Fotografía Alejandro Giuliani. Punto muerto es una obra nueva pero no deja de ser un eterno gran homenaje que yo siempre hago a la infancia que ya no tengo. Es un cine que consumía cuando era muy chico y que permanentemente revisito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario