viernes, 4 de enero de 2019

"MIO CID" ES EL PRIMER LIBRO DE LOCO RABIA PARA EL 2019

(Información de prensa) Loco Rabia tiene el agrado de anunciar su primer lanzamiento del año: Mio Cid, con guión de Alejandro Farias, dibujos de Antonio Acevedo y grises de Nicolás Ávila; realizado con la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA). 


Una adaptación al lenguaje de la historieta de El Cantar de Mio Cid, gesta anónima que relata las hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, que llegó a dominar el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI. Su gesta es la de un héroe épico que busca recuperar el honor. 


La hazaña del Cid en esta historieta gráfica se inicia con el destierro injusto impuesto por el Rey Don Alfonso. El Cid, con un puñado de leales, tendrá que luchar contra moros y cristianos para recuperar el perdón del rey. Apaciguada la relación con su rey, la desgracia cae de nuevo sobre el Cid con la deshonra de sus hijas por los infantes de Carrión. El Cid ha sido golpeado nuevamente en su honor y en lo que más quiere, sus hijas. La gesta del Cid termina con la recuperación de la honra perdida en la afrenta de Corpes. 


Este libro se suma a la colección de ediciones en conjunto con el CCEBA, entre los que se destacan Don Juan Tenorio y Salamanca a vuelo de pájaro, por nombrar un par de títulos. La nueva publicación ya está disponible para los lectores en la tienda web de la editorial, y en breve, se podrá conseguir en comiquerías y librerías especializadas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario