lunes, 28 de enero de 2019

"ARABIA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 21 DE FEBRERO

(Información de prensa) Los últimos diez años del Brasil, desde los ojos de un trabajador. Arabia (Arábia, Brasil, 2017) se estrena en la Argentina el 21 de febrero. Escrita y dirigida por João Dumans y Affonso Uchoa, la película está protagonizada por Aristides de Sousa, Murilo Caliari, Gláucia Vandeveld, Renata Cabral y Renan Rovida. 


André es un niño que vive en un barrio industrial en Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil; cerca de una antigua fábrica de aluminio. Luego del accidente de uno de los trabajadores de la fábrica, Cristiano –un obrero extranjero con un pasado turbulento en el barrio-, André descubre por casualidad un misterioso cuaderno que contiene notas de Cristiano para el grupo teatral de la fábrica y anécdotas de vida de los demás trabajadores. 

La película se sumerge en la vida de Cristiano. Y lo que vemos y escuchamos a partir de ese momento es una historia épica. Arabia refleja la historia de un trabajador cuya felicidad y sufrimientos revelan desde otro punto de vista la trama social de Brasil y que tiene que ver con el desarrollo económico en los últimos diez años de ese país. 


"En Arabia tratamos de retratar el trabajo y la situación de pobreza de manera diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en el cine brasileño contemporáneo -dijo Dumans-. Nacido de una historia literaria y atravesada por un impulso teatral, nuestra película trata de mostrar la vida cotidiana de un trabajador de una favela desanimado por la dureza y la violencia de la realidad del país". 


"A través de la historia de Cristiano -cuenta Uchoa-, quisimos decir algo sobre las vidas que se desprecian en la construcción de las grandes narrativas históricas y políticas. Queríamos hacer una película que pudiese presentar una especie de resumen de muchas vidas anónimas brasileñas que vacilan entre la marginalidad y el trabajo. En nuestra opinión, estas figuras anónimas como Cristiano, son los verdaderos héroes de las novelas, las epopeyas y las posibles tragedias de nuestro tiempo". 


Dijo la prensa: 
James Lattimer (Slant). Consistente y exquisita. 
The Hollywood Reporter: Un clásico instantáneo. 
Bradley Warren (The Playlist): Una película impactante y con conciencia social que atrapa por completo. 


Richard Whittaker (Austin Chronicle): La veracidad y compasión que emana esta historia son innegables. 
Roger Costa (Brazilian Press Newspaper): Arabia es un inteligente, sentible y bien construido viaje de redención, dignidad y amor. Es una exploración magnífica del interior de las emociones de un hombre y su necesidad de reconciliación consigo mismo y su esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario