viernes, 7 de julio de 2017

VALERIAN FESTEJA SUS 50 AÑOS CON UN NÚMERO ESPECIAL DE PILOTE

Valerian, el agente espacio-temporal creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, se prepara para festejar su cincuentenario con todo. Además del tanque fílmico comandado por Luc Besson, acaba de aparecer en Francia un número especial de la revista Pilote enteramente dedicado a la gran saga gala de ciencia-ficción. 


De acuerdo con la información de prensa, "Pilote, la revista que ama viajar en el tiempo, presentó en sus páginas el debut de Valerian allá por 1967; y enseguida se convirtió en una figura emblemática de la publicación. A tan sólo 50 años de su primera historia, Pilote vuelve a presentarla al público, esta vez en un número especial de tapa dura que también incluye muchos homenajes historietísticos, testimonios de personalidades (incluyendo a Luc Besson y a parte del equipo del filme); artículos sobre la ciencia-ficción en el cómic, la literatura y el cine; y un avance exclusivo del álbum de Valerian realizado por Wilfrid Lupano y Mathieu Lauffray; entre otros materiales". 


Entre los autores invitados a la fiesta se encuentran Christophe Blain, Mathieu Bablet, Nicolas Barras, Blutch, Matthieu Bonhomme, Dominique Bertail, Éric Corbeyran y Olivier Balez, Thierry Smolderen y Alexandre Clérisse, Manu Larcenet y Éric Salch, Richard Marazano y Christophe Ferreira, André Juillard, Thierry Martin, Fabcaro y Serge Carrère, José Luis Munuera, Julien y Mo/CDM, René Pétillon y Emmanuel Guibert, Denis Bajram, Guillaume Bouzard, F'murrr, Jean-David Morvan y Ji Su, Mathieu Sapin y Annie Goetzinger.











No hay comentarios:

Publicar un comentario