lunes, 3 de julio de 2017

"PONCHO FUE", DE SOLE OTERO, ES EL NUEVO LANZAMIENTO DEL HOTEL DE LAS IDEAS

(Información de prensa) Lu y Santi. Dos chicos que se conocen, empiezan a salir, se enamoran, se van a vivir juntos. Hasta allí, el tradicional derrotero de una pareja joven. Sin embargo, lo que comienza como una historia de amor soñada, poco a poco va develando la pesadilla que anida en su interior. 


En las 216 páginas de Poncho fue, Sole Otero nos cuenta cómo de las primeras diferencias y cortocircuitos entre los dos personajes pasamos, en un oscuro degradé, a la frialdad, el maltrato y la violencia machista. 


De cómo la inseguridad de Lu es el alimento ideal para la soberbia de Santi. De cómo el monstruo que crece entre ambos se convierte en la forma habitual de vincularse. Y cómo un laberinto cada vez más enroscado puede transformarse en un espiral al Infierno. 





Poncho fue muestra la cara más oscura de una relación, esa que aparece cuando el arco iris de los primeros tiempos se disuelve. Pero también, el remedio para liberarse de una situación enferma. Una historia que interpela con su honestidad, conmueve por su brutal verosímil y queda resonando aún mucho después de cerrado el libro. 


Sole Otero (Sole o Solina para los amigos) nació en Buenos Aires en 1985 y todavía vive allí. Pasó su infancia leyendo a Mafalda y Astérix. Se graduó en Diseño Textil por la Universidad de Buenos Aires y hace más de diez años que se dedica al cómic y la ilustración. Desde entonces no ha parado: ha impartido clases, confecciona muñecos de tela, ha colaborado con multitud de periódicos y revistas y ha ilustrado libros infantiles como A fada sonhadora, de la cantante Nana Toledo, o Ni se te ocurra, de Liza Porcelli Piuzzi, entre muchos otros para editoriales de todo el mundo. La pelusa de los días, que nació como tira diaria en Internet, es su primer libro publicado en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario