jueves, 20 de julio de 2017

"WIFI RALPH" SE ESTRENARÁ EN LA ARGENTINA EL 3 DE ENERO DE 2019

(Información de prensa) Ralph el Demoledor abandona el mundo de los videojuegos para aventurarse en el expansivo universo de la internet en Wifi Ralph (Ralph Breaks the Internet: Wreck-It-Ralph 2, EE.UU., 2018), a estrenarse en la Argentina el 3 de enero de 2019. 


El filme de animación, dirigido por Rich Moore y Phil Johnston, estará protagonizado por el elenco original: John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope von Schweetz), Jack McBrayer (Félix) y Jane Lynch (sargento Calhoun), a quienes se les suma Gal Gadot como Shank y Taraji P. Henson como el algoritmo Yesss.


Seis años después de los hechos narrados en Ralph el demoledor, el chico malo de los videojuegos deja atrás el negocio de Litwak y entra en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo de la internet, que puede o no sobrevivir a la demolición de Ralph.




Ralph y su amiga Vanellope von Schweetz deben arriesgarlo todo al viajar a la web wn busca de un repuesto para salvar el videojuego de Vanellope, Sugar Rush.





Ralph y Vanellope se embarcan en una misión muy difícil en la que tienen que confiar en los ciudadanos de internet para que les indiquen el camino. 




En su búsqueda, se encuentran con una emprendedora de sitios web llamada Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón y el alma de BuzzzTube, la página web que marca tendencias. "Yesss sabe cómo moverse en la red -confió Henson-. Está al tanto de todo lo que marca la moda y las tendencias de consumo. Y es muy inteligente y sexy". 




En el camino también se cruzarán con Shank, una rebelde, fuerte y talentosa conductora de Slaughter Race, un ultra peligroso juego de carreras online. Cuando Vanellope se encuentra en una carrera callejera con Shank, su capacidad de conducir adquirida en Sugar Rush se pone a prueba… y Shank queda impresionada. “Es el personaje más genial en este mundo de Slaughter Race -afirma Moore-. Shank ha vivido muchas cosas, ha visto muchas cosas y, sin embargo, solo tiene bondad en su corazón; esa es la dualidad de ese personaje”.



Para Gal Gadot, que da voz a Shank, el nuevo personaje "es una conductora sorprendente y tiene una actitud de chica mala. Pero, a medida que progresa la película, te das cuenta de cuán divertida, inteligente y cálida es por dentro, que es lo que más me gusta de ella”. 



De acuerdo con el director y escritor Phil Johnston, Gadot aporta una dimensión extraordinaria al personaje: “Su voz tiene mucha textura y mucha vida. Si Ralph es como un hermano mayor para Vanellope, también queríamos una figura de hermana mayor para ella. Queríamos a alguien a quien Vanellope admirara, y Gal definitivamente es alguien a quien los niños, y muchos adultos que conozco, aspiran a imitar. No puedo imaginarme a ninguna otra persona en ese papel”.


El filme será muy rico en crossovers. En la última D23 Expo, los Estudios Disney dieron a conocer una escena del filme que rinde jocoso homenaje a las Princesas de la factoría, con el agregado cualitativo de haber reclutado a las actrices originales para que repitan sus roles: Auli‘i Cravalho (Moana), Idina Menzel (Reina Elsa de Frozen), Kristen Bell (Anna de Frozen), Kelly MacDonald (Merida en Valiente), Mandy Moore (Rapunzel en Enredados), Anika Noni Rose (Tiana en La Princesa y el Sapo), Irene Bedard (Pocahontas), Linda Larkin (Jazmín en Aladdin), Paige O’Hara (Bella en La Bella y la Bestia), Ming-Na Wen (Mulan) y Jodi Benson (Ariel en La Sirenita). Además, habrá breves cameos de los personajes de Star Wars (los Stormtroopers, C-3PO, R2D2, Yoda y la princesa Leia) y del Universo Marvel (Iron Man y Gamora).



En el rubro musical, la banda Imagine Dragons compuso y grabó Zero, la canción que sonará en los créditos finales del film. Según el vocalista Dan Reynolds, los temas emotivos de la historia se reflejan en la canción. "Es una película bastante oportuna en muchos sentidos, porque aborda algunas de las cuestiones de identidad y soledad que son propias de esta generación de internet. Realmente nos sentimos identificados con la lucha interna de Ralph por aceptarse a sí mismo; y esta canción muestra eso. En cierta forma, es una dicotomía. A veces tiene una letra intensa sobre una instrumentación bastante animada. El resultado es un tono un tanto agridulce, lo que se sintió adecuado dada la complejidad de Ralph como personaje", afirmó Reynolds.



Para el co-director Rich Moore, "es una elección atrevida para una canción de créditos finales, porque se trata de alguien que se ciente como un cero, alguien que no siempre sintió que valiera la pena, alguien que permitió que todo su sentido de amor propio dependiera de una única amistad. Cuando esa amistad se ve amenazada, hay mucha inseguridad". Johnston, el otro co-director de Wi-Fi Ralph, está de acuerdo: "Todos podemos identificarnos con ese sentimiento -agregó-. Pero la canción nos dice que no estamos solos. Acertaron con el tema de la película, de tal manera que también hace que quieras bailar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario