jueves, 4 de junio de 2015

"CASTORES. LA INVASIÓN DEL FIN DEL MUNDO" SE ESTRENA EL 11 DE JUNIO

(Información de prensa) Una real historia contra-natura. Metiche Films presenta Castores. La invasión del fin del mundo, es el primer documental de la dupla que componen Pablo Chehebar & Nicolás Iacouzzi como directores y productores. La película, que se estrena el 11 de junio en el Espacio INCAA km 0 Gaumont de Buenos Aires, ya se presentó en los festivales de Recontres Cinelatino de Tolouse, Francia, 2015 ; FICMA- Tierra del Fuego, 2015 ; y la muestra de Cine en grande 2015.


Castores. La invasión del fin del mundo es un documental que narra uno de los intentos mas ingenuos del hombre por querer alterar los ecosistemas en su beneficio. En 1940, veinte castores canadienses fueron introducidos en la isla de Tierra del Fuego, al sur de la Argentina y Chile, para el desarrollo de la industria peletera. El proyecto fallo y el castor, sin depredadores naturales, rápidamente se expandió como plaga por otras islas de la región, alcanzando el numero de 150 mil individuos, causando la destrucción masiva de arboles y especies locales, amenazando todos los bosques y lagos de la Patagonia.


¿Por qué los conservacionistas de la vida salvaje están convencidos de que hay que eliminar a los 150 mil animales inmediatamente? ¿Y por qué algunos de los más reconocidos especialistas en castores están convencidos de que la erradicación es imposible y se oponen terminantemente a la matanza? 


Mientras tanto, en Tierra del Fuego el turismo se aprovecha de la situación: Un hombre vestido de castor entrega panfletos promocionando uno de los mas famosos centros de esquí, el cerro CASTOR. Los cazadores reclaman subsidios cancelados, los científicos investigan sin cesar, los guarda-parques hacen lo que pueden y los restaurantes intentan ofrecer su carne. 


​Castores, una combinación de imágenes sorprendentes, fanfarria militar, filmes de época, cocina, animaciones y entrevistas extravagantes. El castor, no sin humor, es observado en todas sus aristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario