miércoles, 19 de marzo de 2014

LA BUENOS AIRES DE CARLOS NINE, EXPUESTA EN PARÍS

(Información de prensa) Con la Argentina como invitada de honor al Salón del Libro de París, la prestigiosa Galerie Champaka expondrá una selección de óleos, pasteles y acuarelas de Carlos Nine, que conforman parte de Rapport visuel sur la ville de Buenos Aires et ses environs, libro que Editions Les Rêveurs acaba de publicar en Francia.


El argentino Carlos Nine nos invita, desde las páginas de su nuevo libro, a bailar una zarabanda espirituosa. En Buenos Aires o en cualquier otra parte, el artista da vida a un mundo extraño, grotesco por momentos, donde no resulta impensado el cruzarse con Velázquez, Bosch o Ensor. Bosquejadas con celeridad o pintadas meticulosamente, una serie de figuras notables aparecen retratadas junto con personajes menos nobles y los príncipes de la Corte de los Milagros. Caricaturas feroces y atractivas, realizadas en óleos, pasteles o lápices, se trata de las obras de arte originales de Carlos Nine para su libro Rapport visuel sur la ville de Buenos Aires et ses environs, expuestos por la Galerie Champaka entre el 13 de marzo y el 12 de abril.






















































Bonus Track:
La imagen de portada del libro, elegida también para ilustrar la invitación a la muestra, es una interpretación del tango Vida mía (letra de Emilio Fresedo y música de Osvaldo Fresedo) y puede verse instalada en una de las bocas del túnel de la estación Venezuela de la línea H del subte porteño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario