martes, 11 de marzo de 2014

BATMAN Y EL AVISPÓN VERDE, COMO EN EL ‘66

(Información de prensa) DC Entertainment y Dynamite Entertainment anunciaron el encuentro entre el Dúo Dinámico del popular cómic digital Batman ’66 y el Avispón Verde y Kato, en la miniserie Batman ’66 Meets The Green Hornet. Publicada desde el 21 de mayo en forma de doce entregas digitales quincenales, la historieta ganará edición en soporte papel a partir del 4 de junio.


Batman ’66 Meets The Green Hornet está guionada por el dúo de celebridades Kevin Smith (Clerks, Mallrats) y Ralph Garman (Family Guy). Uniendo sus fuerzas a este par se encuentra el perenne artista de Batman, Ty Templeton, encargado de dar vida a esta historia increíblemente divertida. Las portadas estarán a cargo de Alex Ross, cuyo estilo de pintura hiperrealista le ha granjeado una docena de Premios Eisner, incluido uno por su trabajo en el especial Batman: War on Crime. Mike Allred dibujará la portada alternativa para la edición impresa del primer número. Como todos los títulos digitales de DC, la miniserie estará disponible a través de comiXology, Kindle Store, iBookstore y Nook Store.


Para Smith, “poder trabajar con el Batman del ’66 es un honor y un placer, porque esta versión del Detective Encapotado fue el primer Batman que conocí. Así que para abordar uno de los cruces más importantes de la cultura pop de todos los tiempos, siplemente me conecté con el chico de 5 años que llevo dentro. A fuerza de ser sincero, tengo que decir que recurro al chico de 5 años que llevo dentro para tomar cualquier decisión”.


“Como un superfanático del Batman de 1966; y como lector de las historietas de DC de toda la vida, este es mi proyecto soñado -aseguró Garman-. Si bien escribí otras cosas con anterioridad, éste es mi primer cómic. ¡Y me toca ponerle palabras a las bocas de estos personajes icónicos! Me estuve preparando para esta labor por 40 años”.
La nueva miniserie sigue los pasos del episodio de la serie televisiva de los años ’60 (protagonizada por Adam West y Burt Ward) en que Batman, Robin, el Avispón Verde y Kato hicieron historia catódica al unir sus fuerzas en un evento histórico. Los fanáticos no quedarán decepcionados con el nuevo cruce de estos superhéroes, ahora en las páginas de una historieta. La aventura funciona como una especie de secuela de aquel primer encuentro; sólo que esta vez el cuarteto dinámico tendrá que verselas con un muy diferente General (antes Coronel) Gumm.
Nadie querrá perderse lo que han planeado Smith y Garman para estos queridos personajes, especialmente cuando descubran la naturaleza del evento que forzará a los viejos rivales a poner de lado sus diferencias para conformar un poderoso equipo de superhéroes.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario