jueves, 20 de marzo de 2014

JOSÉ MASSAROLI PRESENTA ¡FACUNDO! EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

(Información de prensa) El lunes 7 de abril, a las 19:00 horas, se realizará en la Biblioteca Nacional la presentación de ¡Facundo!, nuevo libro de José Massaroli editado por La Duendes. El acto se llevará a cabo en la Sala Juan L. Ortíz y contará con la participación del escritor Pablo Hernández, el historietista Silvestre Szilagyi y el autor, con la coordinación de Felipe Ávila.

 
 
La historieta biográfica sobre uno de los más importantes caudillos federales que enfrentaron al bando unitario, fue escrita y dibujada por José Massaroli en el año 1984, para ser publicada originalmente en el diario La Voz a lo largo de 205 páginas diarias. Hoy, la editorial La Duendes presenta un nuevo libro con la historieta completa, rediagramada, en 96 páginas a gran tamaño.
 
 
Dialogarán sobre el tema el historiador Pablo J. Hernández (miembro de los institutos de Investigación Histórica Juan Manuel de Rosas y Manuel Dorrego), el historietista Silvestre "Frank" Szilagyi, de larga trayectoria en editoriales nacionales y del exterior; y el autor, con la coordinación del investigador y dibujante Felipe Ávila. Luego, habrá un brindis y firma de ejemplares.


De granadero de San Martín a conductor de ocho provincias, Juan facundo Quiroga, el Tigre de los Llanos, fue un defensor incansable del federalismo y la libertad de los pueblos del interior. Enfrentando a rivales como Rivadavia, Lavalle o Lamadrid, aliado a conductores como Rosas, López o Ibarra, montando su legendario caballo moro, toda la magia y misterio de su vida han sido llevadas a la historieta en busca de un público amplio, de todas las edades, ávido de conocer más y mejor sobre nuestra historia nacional.


El evento se desarrollará en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Sala Juan L. Ortíz, a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.


José Massaroli: Historietista argentino con más de 40 años de trayectoria en el medio. ha colaborado con editoriales como García Ferré, Columba, la revista Caras y Caretas; y ha dibujado para Walt Disney durante más de dos décadas. Desde hace unos años, se dedica junto con La Duendes, a reeditar en forma de libros sus historietas de tema histórico realizadas para el diario La Voz entre 1983 y 1985: Juan Moreira, Fusilen a Dorrego y La milonga de Orquídeo Maidana. Su último libro, La Vuelta de Obligado (Ediciones Fabro, 2012), en colaboración con F. Ávila, retoma este camino de difusión de la historia nacional a través del noveno arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario