jueves, 6 de marzo de 2014

“EL SOBREVIVIENTE” SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 20 DE MARZO

(Información de prensa) Hay que vivir para contarlo. El sobreviviente (Lone Survivor, 2013), filme de Peter Berg protagonizado por Mark Wahlberg, Emile Hirsch, Taylor Kitsch, Ben Foster y Eric Bana, se estrena en la Argentina el 20 de marzo.


Basada en una historia real de heroísmo, coraje y supervivencia, bestseller del The New York Times, la película cuenta la extraordinaria historia de cuatro marines de los SEALs en una nefasta misión encubierta para neutralizar a un agente talibán de alto nivel, cuando son emboscados por las fuerzas enemigas en las montañas de Afganistán. Frente a una dificilísima decisión moral, el pequeño grupo queda aislado de toda ayuda y rodeado por fuerzas talibanes decididas a desatar la guerra. Frente a este gran desafío, los cuatro hombres utilizan todas sus reservas de fortaleza y resistencia y luchan juntos, valientemente, hasta el final.


Mark Wahlberg (The Fighter, Contraband) protagoniza esta historia en el papel de Marcus Luttrell, el autor del libro Lone Survivor, donde plasmó sus memorias y que se ha convertido en un recurso de motivación debido a las lecciones sobre el modo en que el poder del espíritu humano se pone a prueba en situaciones donde son empujados más allá de los límites mentales y físicos.


Mark Wahlberg (Marcus Luttrell / Productor): Galardonado con nominaciones al premio Oscar y al Globo de Oro por su sobresaliente actuación en The Fighter, película biográfica acerca del mundo del boxeo; y en The Departed, el aclamado drama de Martin Scorsese, el actor ha interpretado personajes muy diversos para cineastas visionarios como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson. Con su papel en Boogie Nights, que lo lanzó a la fama, se consolidó como uno de los talentos más buscados por Hollywood.


Peter Berg (Guión/Dirección/Producción): Como director, hizo su debut (a partir de un guión original y propio) en la película de culto Very Bad Things (1998), protagonizada por Cameron Diaz, John Favreau y Christian Slater; y ganó prestigio en los festivales de cine de Deauville y San Sebastian. Entre sus créditos como director figuran The Rundown, protagonizada por Dwayne Johnson y Christopher Walken; el drama bélico The Kingdom, con Jamie Foxx, Jennifer Garner y Chris Cooper; la exitosa Hancock, con Will Smith; y Battleship, que alcanzó el éxito en todo el mundo en 2012. En 2007 se desempeñó como productor ejecutivo en la comedia independiente Lars and the Real Girl, protagonizada por Ryan Gosling. Berg es conocido por su duro retrato del fútbol de la escuela secundaria Friday Night Lights, adaptación del bestseller de H.G. Bissinger, protagonizado por Billy Bob Thornton. El éxito de la película, tanto en cine como en DVD, llevó a la creación de la aclamada serie homónima, que escribió y dirigió en especiales ocasiones, ganadora de varios premios Emmy durante las cinco temporadas que se mantuvo en el aire. Berg también tiene en su haber la producción de la serie documental On Freddie Roach, el drama policial Prime Suspect y la serie médica Trauma. Para la ABC, creó y produjo la serie Wonderland, después de haber protagonizado, escrito y hasta dirigido tres temporadas de Chicago Hope. Para HBO estrenó la serie documental sobre el deporte State of Play; y dirigirá el piloto de The Leftovers, protagonizada por Justin Theroux y Liv Tyler.

1 comentario:

  1. ¡Demasiada acción! Un filme bélico basado en hechos reales dirigido con eficacia visual por Peter B. Un drama con una especie de estudio sobre la condición humana en una guerra, o sea, en una situación límite. Sin embargo, en manos del director Berg resulta lo que él mejor hace: cine de acción, de mucha faena, donde lo bélico es solo el paradigma de dicha acción. Dije que el filme se basa en hechos reales. Lo único es que están visualizados de tal manera que más parece un capítulo de Misión imposible en un campo de batalla, con cuatro soldados de Estados Unidos, diseñados como superhéroes, contra un montón de talibanes en Afganistán, estos tan torpes como crueles. Por otra parte El sobreviviente, tenemos un culto enfermizo a la guerra, deslizado aún entre sus situaciones más duras. Esto le da un espurio tono épico a lo narrado: la guerra nos da héroes cuya base se sustenta en matar y matar a más y más humanos. Solo falta portar un ábaco para llevar registro.

    ResponderEliminar