lunes, 31 de marzo de 2014

24 HORAS DE PRECUELA PARA JACK BAUER

(Información de prensa) Los fanáticos de 24, de parabienes. Jack Bauer regresa con más dosis del suspenso que te deja pegado frente al televisor en 24: Live Another Day, a estrenarse en los EE.UU. el 5 de mayo por Fox. Y antes del debut, IDW y Twentieth Century Fox unieron esfuerzos para lanzar una nueva revista de historietas que seguirá los peligrosos pasos de Bauer, arrancando donde terminó la última temporada de la exitosa serie original. El cómic de IDW, 24: Underground, debutará en abril; y ofrecerá una expansiva mirada sobre los eventos que desembocarán directamente en 24: Live Another Day.


Guiando a Bauer en esta nueva aventura se encuentran el aclamado guionista Ed Brisson (Secret Avengers) y el dibujante Michael Gaydos (Alias). La experiencia de ambos creadores en el género del thriller de espionaje los convierte en el tándem perfecto para abordar el explosivo mundo de 24.


“Ed desembarcó en la escena del cómic con el thriller de ciencia-ficción Comeback, con una fuerte impronta argumental de la aventura, un estilo que cierra a la perfección con una licencia establecida como 24 -dijo Denton J. Tipton, editor de la revista-. Nosotros unimos a esta estrella en ascenso con el veterano artista Michael Gaydos, cuyo dominio del dibujo y la narración son inigualables. El resultado es un relato de alto octanaje de los años perdidos de Jack Bauer”.


24 se transformó en un éxito de crítica y público durante su emisión original al desafiar los estándares convencionales de la televisión. Protagonizada por Kiefer Sutherland, 24 gozó de un inmenso suceso en Fox, alzándose con diversos premios Emmy, los Globos de oro y los otorgados por el Sindicato de Actores de los EE.UU. Gracias al fanatismo de sus seguidores; y al boca a boca que desplegaron, la serie se convirtió en uno de los más exitosos dramas de espionaje de la TV de todos los tiempos.


24 fue uno de los primeros sucesos de IDW en el campo de los cómics licenciados -anotó Greg Goldstein, presidente y jefe de operaciones de IDW-; y el reconocimiento de la serie ha crecido mucho desde entonces. Regresar al mundo de 24 en los cómics, acompañando el tan ansiado retorno a las pantallas de TV, es una idea lógica”.


La icónica cuenta regresiva del reloj se pondrá en marcha cuando 24: Live Another Day arranque con un especial televisivo de dos horas el próximo 5 de mayo, una semana antes de que el primer episodio de la nueva serie desembarque en Fox. La exitante saga reunirá al equipo ganador del Emmy conformado por Howard Gordon (productor ejecutivo), Kiefer Sutherland (protagonista y productor ejecutivo), Robert Cochran (co-creador), Evan Katz, Manny Coto, David Fury y Brian Grazer (productores ejecutivos); y Jon Cassar (director y productor ejecutivo).


Ambientada y filmada en Londres, la serie seguirá las aventuras del heroico agente Jack Bauer (Sutherland) en su intento por evitar un impensable ataque terrorista que podría llegar a cambiar al mundo para siempre. Recuperando el formato de tiempo real, pantallas divididas e historias interconectadas que le ha hecho comer las uñas a millones de espectadores de los cinco continentes, el programa contará también con la participación de Mary Lynn Rajskub (Firewall), Kim Raver (Revolution) y William Devane (The Dark Knight Rises), retomando sus roles originales. Entre los recién llegados al drama se encuentran Yvonne Strahovski (Dexter), Giles Matthey (Jobs), Gbenga Akinnagbe (The Wire), Michael Wincott (The Crow), Michelle Fairley (Game of Thrones) y el nominado al Globo de Oro Stephen Fry (Alice in Wonderland, Bones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario