lunes, 30 de septiembre de 2013

MADE IN LINIERS

Con The Big Wet Balloon / El globo grande y mojado, publicado por Toon Books el pasado 10 de septiembre, Liniers tomó por asalto la Gran Manzana. Parte del catálogo de historietas de calidad para lectores de tres años en adelante, la historieta protagonizada por las hijas del creador de Macanudo apareció simultáneamente en inglés y en castellano. ¿Cuándo la veremos por aquí? 


Cuando su hermana menor, Clementina, se reúsa a salir a la lluvia, Matilda se propone enseñarle todos los placeres de un sábado mojado. Luego de que su entusiasmo la lleve a cometer un gran error, es Matilda quien finalmente aprende una lección inolvidable. Liniers, caricaturista mundialmente aclamado, nos ofrece un retrato dulce y gracioso de sus hijas, que seguro se convertirá en el favorito de todo lector principiante.


Así describe Toon Books (la editorial de Françoise Mouly y Art Spiegelman dedicada a la divulgación de historietas de calidad para lectores de tres años en adelante) la premisa argumental de The Big Wet Balloon / El globo grande y mojado, primera colaboración de nuestro Liniers para la línea editorial que cuenta entre sus autores editados al propio Spiegelman, Jeff Smith, Rutu Modan, Jay Lynch, Renee French, Phillipe Coudray y R. Kikuo Johnson, entre otros grandes.


Disponible en los EE.UU. (en inglés y en castellano) desde el pasado 10 de septiembre, el libro transita la inocente calidez intimista y esa dosis de absurda dulzura a la que nos tiene acostumbrado Liniers, junto con la belleza plástica que los ojos de niño saben ver en la vida. “Un día de verano -contó el autor de Macanudo al sitio web estadounidense Comic Book Resources-, mis hijas de tres y cinco años estaban en el porche de la casa que habíamos alquilado. Estaba lloviendo y la mayor salió gritando ‘Esto está buenísimo’. Y la menor se quedó como loca, como si no supiera qué era lo que estaba pasando, como si no hubiera visto algo así antes. De repente, me di cuenta: Ahí estaba el libro. En el acto, empecé a sacar fotos y a dibujar. Lo hablé con mi esposa, porque realmente no me gusta poner a las chicas en las historietas, pero también es cierto que son geniales. Estoy enamorado de este libro, mucho más que de cualquier otro, sólo por esas dos chicas de las cuales soy un gran fanático”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario