martes, 17 de septiembre de 2013

AGOSTO, CON MERYL STREEP Y JULIA ROBERTS, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 6 DE FEBRERO

(Información de prensa) Miserias. Amores. Familia. Agosto (August. Osage Country, 2013), filme protagonizado por Meryl Streep y Julia Roberts, se estrenará en la Argentina el 6 de febrero de 2014. Producida por George Clooney, Agosto cuenta la profunda y movilizante historia de las mujeres de fuerte carácter que constituyen la familia Weston, cuyas vidas se han separado hasta que una crisis familiar las junta nuevamente en Midwest, en la casa donde crecieron junto a la disfuncional mujer que las crió.



Con un elenco excepcional comandado por la impresionante dupla que conforman Meryl Streep y Julia Roberts (más Ewan McGregor, Chris Cooper, Sam Shepard y Juliette Lewis, entre otros), la película es la adaptación de la aclamada obra de teatro de Tracy Letts, ganadora de los premios Pullitzer y Tony, que sigue representándose con gran éxito en las principales capitales del mundo; y que en la Argentina protagonizaron con suceso de crítica y público Norma Aleandro y Mercedes Morán.



John Wells, director de la cinta, la definió como “una película sobre la lucha de una familia que se quiere, que se ríe, que se odia, que se hace daño... Fue más o menos lo mismo en el rodaje. Cuando acababan las escenas nos dedicábamos a hablar de nuestras propias familias y de cómo nos tratamos en ellas”.


Dijo Marcelo Stiletano (La Nación): “Streep, Roberts, Cooper y Martindale logran lucirse en escenas que parecen deliberadamente armadas en pos de ese objetivo, mientras la cámara de Wells aprovecha en toda su magnitud la desolada y agobiante escenografía de los escenarios naturales del auténtico condado rural de Osage, situado en el límite entre Oklahoma y Kansas”.


Times: "Dos actrices grandiosas en pelea por el Oscar".
Variety: "Una versión cinematográfica magnífica de la exitosísima obra teatral".


No hay comentarios:

Publicar un comentario