(Información de prensa) El historietista Joe Sacco trabaja en su primer cómic interactivo, que se publicará en el nuevo medio español Acuerdo.
Acuerdo. Major journalism for pissed off readers saldrá al mercado en noviembre con un nueva nueva forma de concebir el periodismo, uniendo el mejor reporterismo de siempre con lo último en tecnología.
El medio -pensado tablet-first- publicará una sola historia cada 15 días: En la época de la sobreinformación se hacen cada vez más necesarios el análisis y la investigación. Acuerdo ofrece periodismo en profundidad con los mejores reporteros, analistas, artistas, diseñadores, animadores y desarrolladores de todo el mundo.
El viñetista Joe Sacco publicará su primer cómic digital. Se trata de una historia desde Srebrenica, donde 18 años después de la matanza aún se trabaja para recuperar cuerpos de víctimas. El reportero Daniel Campos, premio Larra de Periodismo, sigue muy de cerca el dinero pagado en forma de rescate a los piratas somalíes en el Océano Pacífico. Y un grupo formado por desarrolladores y animadores acompañan a un joven periodista al fondo de la web profunda para traerla a la vida en forma de videojuego informativo.
Estos primeros reportajes, incluido el de Joe Sacco, estarán disponibles a un precio especial durante la campaña de crowdfunding que se lanzará a finales de septiembre. Toda la información sobre la campaña estará pronto disponible en el blog Pissed Off Readers, en el que los lectores tienen desde julio la oportunidad de seguir paso a paso la gestación de la nueva publicación digital las 24 horas del día. Desde su lanzamiento, casi 10 mil visitantes han conocido de cerca nuestra filosofía: Transparencia (incluso se puede ver el trabajo de la redacción en streaming), responsabilidad en la gestión económica, calidad y globalidad desde una perspectiva local (el medio está disponible en tres idiomas: Inglés, español y portugués).
No hay comentarios:
Publicar un comentario