viernes, 18 de enero de 2013

IN MEMORIAM: LUIS CEDRÉS (1941-2013)

(Información de prensa de Banda Dibujada) Con un profundo dolor, lamentamos informar que ha fallecido Luis Cedrés, eximio trabajador argentino del lápiz, tanto en dibujo animado como en humor gráfico.
Cedrés había nacido un 10 de noviembre de 1941. Como humorista gráfico, fue miembro del staff de la revista Patoruzú, donde dibujó cientos de chistes con textos de Eduardo Ferro y otros, además de dibujar sus propios guiones. También colaboró en numerosas publicaciones de los años ‘70.
En el campo del dibujo animado es donde más se desarrolló como profesional. Fue el responsable de los cortos animados de El Mago Fafá de Alberto Bróccoli, llevados a cabo en los’70. Y participó como animador en muchas producciones nacionales y del exterior, en publicidad, series y largometrajes, tanto en el estudio de Jaime Díaz, en Producciones García Ferré (en sus últimas películas), y muchas otras más.

4 comentarios:

  1. Lamentable noticia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
    Alejandro Tempesta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordarlo. Un abrazo. Luis Cedrés (Hijo)

    ResponderEliminar
  3. Un dibujante entrañables, de trazos simples de expresión clara que acompañaba cada chiste que le llegaba a sus manos,con un toque de sombreados que daban cuerpo a cada personaje , para todos aquellos que amamos el humor gráfico un saludo grande a su familia un grande

    ResponderEliminar
  4. Un dibujante genial con trazos claros apenas sombreados que daban cuerpo a cada personaje sus dibujos acompañaban cada chiste y en su expresión era el complemento ideal, el remate perfecto .para su familia y amigos un fuerte abrazo de mi parte ( Tierno goyuna en Facebook) un amante del humor gráfico

    ResponderEliminar