viernes, 30 de marzo de 2012

LIEBSTER BLOG AWARD

Desde la entrañable Barcelona, el Maestre Tristán, capitán del blog La canción de Tristán (http://lacanciondetristan.blogspot.com.ar/) me honra al considerar que esta Bitácora es digna destinataria de un Liebster Blog Award, premio que reconoce y da difusión a aquellos blogs con menos de 200 seguidores que, por su calidad e interés, merecen ser distinguidos.


Al tratarse de una cadena, los receptores de un Liebster Blog Award deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran la publicación del logo del premio y la generación de un enlace con el blog que nos premió (hecho). Lo más interesante es que, a su vez, nosotros también debemos premiar a cinco blogs que se encuentren en nuestra misma situación y enviarles un comentario comunicándoles la buena nueva. Así que aquí van mis seleccionados:

Tebeosblog (http://www.tebeosfera.blogspot.com.ar/): El blog de Tebeosfera, sitio web comandado por Manuel Barrero, espacio de pensamiento y reflexión que nos obliga a mirar las viñetas desde una perspectiva mucho más rica e inteligente.

Siulnas historiador (http://siulnas-historiador.blogspot.com.ar/): Historietista, investigador, periodista e historiador del humor gráfico y la historieta. Siulnas (alter ego de Oscar Vázquez Lucio) lo hace todo. Y lo hace todo bien. Además, es autor de una obra fundamental a la hora de entender el proceso creativo y social del noveno arte argentino: Historia del Humor Gráfico y Escrito en la Argentina (1801-1985).

Historietólogo (http://historietologo.blogspot.com.ar/): Juan Navarrete recorre América Latina entrevistando a los autores más personales, interesantes y representativos de la caricatura, el humor gráfico y la historieta del continente. Indispensable si queremos saber qué está pasando por esta parte del mundo.

Revista Dibujantes (http://revista-dibujantes.blogspot.com.ar/): Osvaldo Laino, humorista gráfico y publicista, es también uno de los creadores de la mítica revista Dibujantes. Y hoy, desde la cuna de la bandera (la ciudad santafecina de Rosario), no sólo la recupera en versión digital, sino que la amplía y actualiza. Un lujo.

Palabra tomada (http://palabratomada.wordpress.com/): Blog de Javier Mora Bordel, amigo de la casa y autor de las mejores entrevistas que hayamos publicado en esta Bitácora. Escritor, periodista y buena persona, es además guionista de historietas. Y está trabajando en un cómic de Oktobriana. Qué grosso.

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Yo también estoy agradecido Fernando. Un abrazo como siempre. Osvaldo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x el reconocimiento maestro, espero seguir mejorando el contenido dia con dia. Un abrazo,

    ResponderEliminar