miércoles, 21 de septiembre de 2011

TARZAN VUELVE A LOS COMICS

(Información de prensa) Regresa el original Rey de la Selva. Dynamite se enorgullece en anunciar el lanzamiento de Lord of the Jungle para el próximo diciembre. Lord of the Jungle será fiel al relato original de Edgar Rice Burroughs, salvaje, violento y, por vez primera en sus cien años de historia, sin censura. Estamos tan orgullosos y excitados por esta revista que vamos a ofrecer el primer número al precio introductoria de U$S 1 (en los EE.UU.).


Alex Ross

Basado en la clásica aventura de Edgar Rice Burroughs, Tarzan of the Apes, primera de la famosa serie que inició su publicación en 1912 en All Story Magazine. La saga de Greystoke comienza en diciembre, escrita por Arvid Nelson e ilustrada por Roberto Castro, presentando portadas a cargo de Alex Ross, Lucio Parillo, Ryan Sook y Paul Renaud.


Ryan Sook

“El ADN de Tarzán está en todos lados, desde los superhéroes hasta las épicas espaciales -contó el guionista Arvid Nelson-. Y estoy sorprendido por lo poco que conocía de él, porque la mayoría de las adaptaciones se alejó mucho del personaje original. Su historia real es mucho más profunda e interesante. Y eso es lo que intentaremos reflejar en Lord of the Jungle”.


Paul Renaud



Lucio Parillo

“Para permitir que la serie sea accesible para viejos y nuevos fanáticos, vamos a ofrecer el primer número al precio introductorio de U$S 1 para un ejemplar con 32 páginas de historieta; y vamos a dedicarle los dos desplegables que Dynamite tendrá en la revista-catálogo Previews de octubre -adelantó Nick Barrucci, presidente y editor de Dynamite Entertainment-. Prepárense para el más grande lanzamiento de un cómic el próximo diciembre”.


Y me pregunto, ¿por qué no le habrán puesto Tarzán?

1 comentario:

  1. Diego Jourdan nos aclara el por qué tras el cambio de título: "No le pusieron Tarzan porque no tienen los derechos de la marca, aunque el copyright de las novelas de Burroughs haya expirado. Un poco lo que pasa con Popeye en Europa, cualquiera puede dibujarlo pero no pueden usar la marca".
    Gracias.

    ResponderEliminar