martes, 20 de septiembre de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Arzak. El vigilante. Norma Editorial. “Moebius nos cuenta por fin la historia de uno de sus personajes más icónicos. Un curioso sombrero cónico. Un vehículo volador con forma de pterodáctilo. Y un vasto paisaje en el que hasta la más mínima anomalía debe ser investigada. Moebius presenta, más de treinta años después de su primer aparición, la historia de Arzak, el personaje que revolucionó el cómic desde las páginas de Métal Hurlant”.


El Eternauta. Segunda parte. Norma Editorial. “Regresa el clásico argentino de la ciencia-ficción. De vuelta en 1959, Juan Salvo, el Eternauta, ha olvidado la nevada mortal que arrasará el futuro. Sin embargo, Germán no puede dejar de pensar en todo lo que el viajero del tiempo le ha contado, e intenta por todos los medios hacerle recordar. Pero el destino les tiene preparado un nuevo viaje que los transportará al Buenos Aires de mucho después de la terrible nevada. En esta segunda parte del clásico argentino de la ciencia-ficción, El Eternauta, Héctor Germán Oesterheld (guión) y Francisco Solano López (dibujos) vuelven a sumergirnos en un ambiente postapocalíptico donde priman la lucha por la supervivencia y la dignidad”.



Estela Plateada: Parábola. Panini. “La mítica obra maestra de belleza inabarcable que reunió a los mayores genios del cómic estadounidense y europeo, al fin recopilada en formato de lujo. Stan Lee (guión), el creador del Universo Marvel; y Jean Giraud ‘Moebius’ (dibujos), el genial ilustrador de Blueberry y El Incal, acometen la historia definitiva de Estela Plateada, en un enfrentamiento frontal contra el ser que le dotó de sus poderes cósmicos: Galactus. ¿Qué ocurre cuando el Devorador de Mundos ofrece a la humanidad todo aquello que siempre soñó?”. Incluye la miniserie de dos entregas Silver Surfer: Parable.



Marvel Gold: Los 4 Fantásticos. La edad de oro. Panini. “A comienzos de los años sesenta, Stan Lee (guiones) y Jack Kirby (dibujos) revolucionaron la industria del cómic con un título visionario como nunca antes se había visto. Los mayores titanes que haya conocido jamás el noveno arte alcanzaron su mayor efervescencia creativa en esta colección, cuando ya llevaba en marcha varios años. Fue entonces cuando La Primera Familia eclosionó en toda su grandeza, con una etapa irrepetible en la que se presentaron conceptos que han pervivido en la retina de los lectores desde entonces. Asiste a la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible; y a la llegada de Pantera Negra, Wakanda, Los Inhumanos, Galactus y Estela Plateada. Todo ello en un extraordinario volumen que contiene innumerables extras, con la garantía Omnigold”. Incluye The Fantastic Four Nº 44 a 63 y Annual Nº 3 y 4.



Marvel Gold: Los Nuevos Mutantes. El origen de Legión. Panini. “El volumen con el que se completa la recopilación de la gloriosa etapa de Chris Claremont (guiones) y Bill Sienkiewicz (dibujos) al frente de Los Nuevos Mutantes. Bienvenido al más alucinante de los viajes: Para rescatar a Charles Xavier, los Nuevos Mutantes han de viajar a través del mundo hasta introducirse en lo más profundo de la mente de David Haller, el hijo del mentor de La Patrulla-X (nombre español de los X-Men). Además: Un encuentro crucial con la entidad conocida como El Todopoderoso, el destino de Karma y la primera aparición de Fortachón”. Incluye The New Mutants Nº 26 a 34.



Parker 2: La compañía. Astiberri. “Parker reanuda la caza. Darwyn Cooke ha recibido por esta obra el Premio Eisner al mejor guionista y dibujante en la Convención de Cómics de San Diego 2011. Tras arreglar las cuentas con los que le habían traicionado, Parker, el truhán surgido de la pluma de Richard Stark (seudónimo de Donald Westlake), se ha arreglado la cara y disfruta de las comodidades de la vida alojándose en buenos hoteles. Hasta que un chivato lo descubre ante La Compañía para conseguir la recompensa. El intento de eliminarle sale mal y Parker recurre a diversos contactos de los bajos fondos que le deben favores para ir a por la cabeza de la organización que quiere quitarle de en medio. La Compañía es, tras El cazador, que le valió al autor los premios Eisner y Harvey al mejor autor de cómic, la segunda adaptación de Cooke de las novelas de Parker, en esta ocasión mezclando partes de la segunda y tercera novelas de la serie: El hombre que cambió de cara y La Compañía”.



Starr el asesino. Panini. “¡La más salvaje historia jamás dibujada por el genial Richard Corben! Nómada, escalvo, guerrero, rey. Todas esas palabras describen al hombre conocido como Starr. Pero, antes de que se convirtiera en cualquiera de esas cosas, no era más que una idea flotando en la imaginación de Les Carson, un novelista de segunda que aspira a la grandeza literaria. Cuando su carrera se encuentra al borde del precipicio, Carson decide recuperar a su creación más famosa. Lo que no espera es que Starr también se reencuentre con él… en persona. Así comienza un relato de fantasía heroica como nunca antes has leído”. Por Daniel Way (guión), Richard Corben (dibujos) y José Villarubia (color).



Todo Barrio. Mondadori.Barrio es la continuación de la obra más famosa de Carlos Giménez, la serie Paracuellos: El protagonista sale del hogar del Auxilio Social con doce años y vuelve a casa, al barrio de Lavapiés, donde deberá adaptarse a una nueva vida: La relación con la familia, el primer trabajo, la llegada a la pubertad y los desconcertantes cambios que ha sufrido el barrio en diez años. Una obra imprescindible que cierra el ciclo biográfico de la infancia del autor, acaso el más grande cronista de la historia reciente de España”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada