lunes, 26 de septiembre de 2011

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Archie: Best of Dan DeCarlo Vol. 3. “Este tomo continúa con la tradición de los anteriores, recopilando hermosas historias vintage dibujadas por Dan DeCarlo y mostrando sus numerosos talentos artísticos. Si Jack Kirby fue el Rey de los Cómics, entonces Dan DeCarlo fue el Emperador de Archie. Y cuando leas este volumen, descubrirás el por qué”.


Blondie Vol. 2: From Honeymoon to Diapers and Dogs. Complete Daily Comics 1933-1936. “Este segundo tomo arranca en dónde terminó el primero, Blondie: The Courtship and Wedding. La historia comienza con Blondie y Dagwood (o Pepita y Lorenzo) en su luna de miel; y presenta un hilarante gag atrás del otro. Pero no son todos juegos y risas cuando los recién casados llegan a casa. Los padres de Dagwood lo han desheredado y el torpe optimista debe ir a trabajar. En los primeros tres años de la tira, Chic Young (su autor) experimentó diferentes temas y enfoques, pero fue entre el cuarto y el sexto año de vida (reimpresos en este volumen) que estableció los elementos que harían de Blondie la tira más popular del mundo. Todos los elementos icónicos y muchos de los personajes recurrentes de la tira fueron introducidos en estas páginas: El Sr. Dithers, jefe de Dagwood; su vecino Herb, la perra Daisy y, en 1934, el primero de los hijos Bumstead, el bebé regordeto que con el tiempo ganará el nombre de Alexander. Para millones de lectores que aman a los Bumstead desde hace años, esta colección esencial relata la historia completa de los primeros años de felicidad conyugal de la pareja. Producido con la cooperación de la familia de Chic Young, el libro incluye una entretenida e informativa introducción a cargo de Brian Walker, que pone a Blondie en su contexto histórico. Este es el verdadero principio de la vida de Blondie y Dagwood tal como la conocemos hoy en día”.


Cold War Nº 3. “Michael Swann, ex agente del MI6, corre contra el tiempo para impedir que el dominio nuclear del planeta caiga en manos soviéticas. Que es algo más difícil de lo que parece, sobre todo si debe hacerlo mientras impide su propia muerte a bordo de un tren que cruza Europa a toda velocidad, en pleno invierno. El penúltimo capítulo de The Damocles Contract nos deja en la puerta de la explosiva conclusión”. Por John Byrne.



Inkshot. “Una inyección de tinta, un disparo de tinta, todo hecho de tinta. Inkshot es una nueva antología de ideas en pequeñas dosis -tres a cinco páginas-, muchos y diferentes géneros, pequeños universos en los que internarse y perderse. Presentando historias previamente inéditas de Danilo Beirut, Jose Aguiar, Milton Sobreiro, Felipe Sobreiro, Bruno Stahl, Gabriel Guess, Pablo Mayer, David Calil, Pablo Casado, Felipe Cunha, Hector Lima y muchos otros más, Inkshot es un muestreo de algunos de los mejores cómics brasileños del nuevo siglo. Editado por Hector Lima, co-editado por Pablo Casado y Felipe Cunha”.



John Romita’s The Amazing Spider-Man: Artist’s Edition. “Si bien no fue el creador artístico del Hombre-Araña, John Romita fue el artista definitivo (y definitorio) del trepamuros. Se apropió del personaje y marcó el tono para todo lo que vendría después. Ahora, en total cooperación con Marvel Comics y John Romita, IDW presenta esta Edición de Artista. Este libro incluye siete números (67 a 69, 71, 75, 84 y algún otro) y presenta algunas de las más recordadas aventuras de Arañita, incluyendo batallas con algunos de sus invencibles villanos: Kingpin, El Duende Verde, Misterio, El Lagarto y Dotor Octopus”. Por Stan Lee (guiones), John Romita (dibujos y portada) y Jim Mooney (tinta).



Star Trek / Legion of Super Heroes Nº 3. “El capitán Kirk y la tripulación del Enterprise se han encontrado cara a cara con Cósmico y los otros miembros de la Legión de Super Héroes; y cada equipo asumió que el otro es el responsable por los cambios en la línea temporal que los llevó a este extraño mundo. ¿Lograrán llegar a un acuerdo para defenderse mutuamente de un ataque por un grupo imperial de elite que les son bastante familiares?”. Por Chris Roberson (guión), Jeffrey Moy y Philip Moy (dibujos); Phil Jiménez y Mike Grell (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario