lunes, 12 de septiembre de 2011

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Archie Archives Vol. 4. “Visiten el familiar y muy diferente mundo de Riverdale en 1940, hogar del ‘nuevo chico estadounidense’, Archibald Chick Andrews. Junto con sus amigos y amigas, Betty, Veronica, Torómbolo, Reggie y muchos más, Archie y sus aventuras adolescentes vienen capturando el corazón de los lectores de historietas por setenta años; y estas hilarantes historias muestran dónde empezó todo. ¿Qué estás esperando? Prepárate para más de 200 páginas de jaleos y grandes dibujos. Compilando cada una de las apariciones de Archie en Pep Comics Nº 51 a 53 y Archie Comics Nº 11 a 14”.


Creepy Archives Vol. 12. “Presentando una nueva introducción a cargo del moderno maestro de la narración y la pintura, Jason Shawn Alexander, los contenidos especiales de este volumen incluyen el juego de mesa Creepy Monster Match, a todo color (córtenlo y juegen si se animan), una serie de historias a color de Richard Corben; y todas las secciones de texto aparecidas en las revistas originales. Compilando Creepy Nº 55 a 59, con terroríficos relatos a cargo de Doug Moench, José Beá, Reed Crandall, Gardner Fox, Paul Neary, Sanjulián, Richard Corben y otros”.



Dark Horse Presents Nº 7. “El Hellboy de Mike Mignola es la estrella central de este séptimo número poblado de estrellas. Además, el inicio de dos nuevos seriales: 200 People to Kill y Skultar, una nueva historia de Age of Reptiles a cargo de Ricardo Delgado; una nueva aventura de Skeleton Key por Andi Watson; y nuevas entregas de los seriales de Howard Chaykin y Neal Adams”. Por Mile Mignola, Neal Adams, Howard Chaykin, Andi Watson, Ricardo Delgado, Beau Smith, M.J. Butler, Eduardo Barreto, Mark Wheatley y Dave Stewart, entre otros. Portada de Mignola.



Dotter of Her Father’s Eyes. “Parte historia personal, parte biografía, Dotter of Her Father’s Eyes contrasta dos narrativas de fin de la niñez: La de Lucía, hija de James Joyce; y la de la autora, Mary Talbot, hija de James S. Atherton, eminente estudioso de Joyce. Las expectativas sociales y las políticas de género, las ambiciones frustradas y la tragedia personal juegan su contrapunto en medio de escenarios históricos, conmovedoramente evocados por la atmosférica narración visual del galardonado Bryan Talbot, pionero de la novela gráfica. Producida gracias a una intensa y poco común colaboración entre guionista y dibujante, Dotter of Her Father’s Eyes es inteligente, divertida y triste, mojón indispensable del género de la memoria gráfica”. Por Mary M. Talbot (guión) y Bryan Talbot (dibujos).



Hellboy Vol. 12: The Storm and The Fury. “Hellboy y la tortuosa Baba Yaga cierran un trato que asegurará la supervivencia de la humanidad, en esta climática continuación de la aplaudida saga Hellboy: The Wild Hunt (2009). Pero cuando la guerra sobrevenga entre las fuerzas del Bien y el Mal, Hellboy finalmente enfrontará a la Reina de la Sangre en una batalla que cambiará el destino del mundo. Compilación de Hellboy: The Storm Nº 1 a 3 y Hellboy: The Fury Nº 1 a 3”. Por Mike Mignola (guión y portada), Duncan Fegredo (dibujos) y Dave Stewart (color).



The Manara Library Vol. 2. “Dark Horse continúa publicando la obra del maestro de la historieta italiana Milo Manara. Esta edición lujosa, con nueva traducción a cargo de la experta Kim Thompson, incluye la épica histórica de El Gaucho, la segunda colaboración de Manara con su mentor Hugo Pratt, autor del internacionalmente aclamado Corto Maltés. El libro se completa con Trial by Jury, una serie de historias cortas nunca antes publicadas en los EE.UU., en dónde algunas de las más notorias figuras de la historia son sometidas a juicio”. Por Hugo Pratt y Mino Milani (guiones), Milo Manara (dibujos y portada) y Laura Battaglia (color). La incluimos justamente por estas historias cortas de Manara-Milani, La parola alla guiria, de mediados de los ’70 para el Corriere dei Ragazzi, muy difíciles de conseguir en cualquier idioma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario