martes, 27 de septiembre de 2011

ARCHIE LUCHA CONTRA EL CANCER

(Información de prensa) Acompañando la salida del número por los 70 años de Archie, el grupo se tomó su tiempo para mostrar algo de compasión (sic) con los chicos de la Casa Ronald McDonald. En este número monumental, cuando a un miembro de la familia del grupo se le diagnostica cáncer, los chicos brindan toda la ayuda que pueden, que es exactamente lo que está haciendo (la empresa) Archie Comics. Con la intención de aprovechar al máximo este acto de caridad, Jon Goldwater (co-CEO de Archie) declaró que la editorial “donará el cien por ciento de las ganancias del número a la Casa Ronald McDonald de Nueva York”.


Divulgado primero por (la agencia de prensa) Associated Press, muchos otros medios se han hecho eco del evento, incluyendo ABC News, CBS News, The Washington Post, Forbes, The Washington Times, The Washington Examiner y el San Jose Mercury News.
Además del número en sí, dos de los principales dibujantes de Archie, Dan Parent y Fernando Ruiz, ofrecieron voluntariamente su talento artístico a la causa, dibujando para los chicos a Archie, Torómbolo, Betty y el resto de los protagonistas, en una salida preparada especialmente para ellos. Más allá de toda la ayuda que pueda significar la donación de las ganancias del número, es este trato personalizado el que Archie está contento de llevar adelante, mostrando que la verdadera naturaleza de Archie Comics va mucho más allá de los personajes de la historieta.


Desde hace mucho que Archie Comics ocupa un lugar especial en la cultura juvenil, razón por la cual es coherente que la Casa Ronald McDonald sea la destinataria ideal de la caridad que lleva adelante una empresa enfocada hacia los chicos como Archie. El dibujante de este número, Dan Parent, está especialmente orgulloso de formar parte de este esfuerzo, afirmando que “trabajar en este número fue especial en distintos niveles. La Casa Ronald McDonald es una iniciativa caritativa muy importante; y Archie siempre ha sido uno de sus más importantes colaboradores, así que fue un honor el poder llevar esa relación a escala humana”.

Qué mejor manera de celebrar estos 70 años repletos de aventuras que atendiendo a aquellos que, en primer lugar, han hecho posible esas historias: Los chicos. Ellos han sido; y siempre lo serán, la razón por la cual Archie Comics es algo excepcional; y Riverdale un lugar en el que todos quieren vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada