martes, 12 de abril de 2011

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para julio. Y estas son nuestras recomendaciones:

Batman Incorporated Nº 9. “¿Puede un viaje de fin de curso esconder un campo de entrenamiento secreto para asesinas adolescentes? Descubran la verdad junto con Batichica, cuando ella enfrente la más peligrosa misión que le haya encomendado Batman?”. Por Grant Morrison (guión) y Cameron Stewart (dibujos y portadas).


Batman: Mad Love & Other Stories. “Ahora en tapa blanda, esta fantástica compilación con el origen de Harley Quinn y la participación especial del Guasón y Hiedra Venenosa. El tomo también incluye relatos con El Espantapájaros, Ra’s al Ghul, el Capitán Frío y Batichica, aparecidos originalmente en Batman Adventures Annual Nº 1 y 2, Batman Adventures Holiday Special, Adventures in the DC Universe Nº 3 y Batman Black & White Nº 1”. Por Paul Dini, Bruce Timm y Glenn Murakami (guiones); Bruce Timm, Mike Parobeck, Matt Wagner, Dan DeCarlo, Klaus Janson y Glenn Murakami (dibujos). Portada de Bruce Timm. Imprescindible.


Flashpoint: Batman - Knight of Vengeance Nº 2. “¿Quién es el Guasón? Y cuál es su oscura conexión con la familia Díaz?”. Miniserie enlazada con el evento Flashpoint, por Brian Azzarello (guión), Eduardo Risso (dibujos) y Dave Johnson (portada).


DC Retroactive: Batman - The ‘70s Nº 1. Especial para lectores nostálgicos. “DC Retroactive es un excitante evento editorial que rinde homenaje a las eras definitorias de los principales héroes de la DC, presentando una nueva historia original, realizada por los legendarios autores que ayudaron a definir esos personajes. Además del episodio original, cada entrega incluye la reedición de una aventura clásica, a cargo del mismo guionista. Los años ’70 fueron una década pivotal para Batman, marcando la transición que fue del cómico Detective Encapotado de la TV al actual Caballero de la Noche. Y ahora, el legendario escriba Len Wein (DC Universe: Legacies) narra un relato desconocido de esa era”. Dibujos de Tom Mandrake.


DC Retroactive: Green Lantern - The ‘70s Nº 1. “Los años ’70 fueron épocas de aventuras espaciales para el Caballero Esmeralda. Y ahora, el guionista Dennis O’Neil regresa al personaje para una nueva entrada épica protagonizada por Hal Jordan”. Dibujos de Mike Grell.


DC Retroactive: Justice League of America - The ‘70s Nº 1. “El guionista Cary Bates revela la historia desconocida de cuando el villano Kanjar Ro casi destruye la vida tal como la conocemos, en su intento por conquistar la Tierra… La Tierra-Prima, por supuesto. Y le toca a la Liga de la Justicia, Adam Strange y un invitado muy especial el salvar a los años ‘70”. Dibujos de Andy Smith y Gordon Purcell.


DC Retroactive: Superman - The ‘70s Nº 1. “El guionista Martin Pasko revisita la Metropolis de los años ’70, relatando una épica aventura desconocida con el regreso de Mr. Mxyzptlk a la vida del Hombre de Acero. ¿Tendrá éxito esta vez?”. Dibujos y portada de Eduardo Barreto.


DC Retroactive: The Flash - The ‘70s Nº 1. “En una nueva aventura guionada por el clásico escritor de los años ’70, Cary Bates, el Gorila Grodd lanza su más despiadado ataque contra su némesis, Flash. Una venganza tan diabólicamente planeada, que condena al Corredor Escarlata a un lento y agonizante destino que terminará con su carrera y provocará una gran distanciamiento entre Barry y su esposa, Iris”. Dibujos de Benito Gallego.


DC Retroactive: Wonder Woman - The ‘70s Nº 1. “Del legendario escriba Dennis O’Neil llega este relato desconocido protagonizado por la Princesa Amazona del Universo DC, en la época de su ‘uniforme blanco’. Cuando la Isla Paraíso está en peligro, la Mujer Maravilla debe completar tres pruebas para salvar a su patria de la destrucción. Pero estas pruebas, ¿serán dificultosas hasta para ella?”. Dibujos de J. Bone.


Hellblazer Nº 281. Vertigo. “John Constantine ha enfrentado muchos demonios en su carrera, pero ninguno lo afectó tanto como este: Su sobrina. Gemma, que odia a su tío con furia demoníaca. Y ahora ella tendrá su venganza: John ya ha perdido un dedo… Ahora puede perder algo mucho más preciado”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini (dibujos); y Simon Bisley (portada).


iZombie Nº 15. Vertigo. “El tranquilo pueblo de Eugene se ha puesto, de repente, muy Ruidoso. Gwen y sus amigos tienen las manos ocupadas cuando un montón de zombies pululan por las calles, pero no se trata de zombies buenos y agradables como Gwen. Y cuando los Presidentes Muertos llegan al pueblo, las cosas se complican de verdad. Mientras tanto, ¿qué ha estado haciendo Galatea con todos esos cuerpos muertos en su laboratorio secreto?”. Por Chris Roberson (guión) y Michael Allred (dibujos y portada).


Kamandi, the Last Boy on Earth Omnibus Vol. 1. “Al fin, DC compila las aventuras de Kamandi en el popular formato Omnibus, empezando con los primeros veinte números. En estos relatos, Kamandi -uno de los pocos sobrevivientes del Gran Desastre futurístico que ha destruido la civilización- debe hacerse paso a través de un mundo poblado por bizarros animales mutados y otras extrañas maravillas. Considerada como uno de los trabajos más creativos de Jack Kirby, Kamandi presenta a un grupo de animales inteligentes que acompañan a Kamandi en su búsqueda de respuestas y aventuras por la Tierra devastada”. Por Jack Kirby (guión, dibujos y portada), Mike Royer y D. Bruce Berry (entintado). Imprescindible.


The New Teen Titans: Games. “Los legendarios creadores Marv Wolfman (Crisis on Infinite Earths) y George Perez (Final Crisis: Legion of Three Worlds) se reunen para contar un relato perdido de su clásica etapa en el best-seller The New Teen Titans. Esta novela gráfica original presenta a un misterioso villano jugando un juego mortal con la ciudad de Nueva York como tablero y los Teen Titans como piezas. Después de veinte años de espera, The New Teen Titans: Games es una obra imperdible para nuevos y viejos fanáticos por igual”. Resolicitación del libro programado, originalmente, para septiembre del año pasado.


The Spirit Nº 16. First Wave. “El Spirit ha cruzado la línea, asesinando criminales que el sistema judicial ha dejado en libertad. Y por eso el Spirit -el verdadero Spirit- debe encontrar al impostor que está firmando estos asesinatos con una ‘S’, mientras presionan a Dolan para que lo arreste. ¿Terminará el Spirit entre rejas, antes de que el asesino vuelva a atacar?”. Por David Hine (guión), Moritat (dibujos) y Ladronn (portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario