jueves, 14 de abril de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronograma editorial para mayo, a presentarse durante el Salón del Cómic de Barcelona; y estas son nuestras recomendaciones:

Castro. “Una biografía en cómic perfectamente documentada sobre un personaje decisivo para la historia actual. ‘Condenadme, no importa. La historia me absolverá’. Estas fueron las palabras de Fidel Castro pronunciadas en el juicio que le condenaría a quince años de cárcel por liderar un levantamiento armado contra Batista. Pero eso solo sería el comienzo de una larga revolución que dura hasta nuestros días. Ahora, gracias a la magnífica obra de Reinhard Kleist, que nos relata toda una vida de idealismo y lucha, podrás conocer los actos de este líder revolucionario y decidir por ti mismo si merece la condena o la absolución”.


Cuerpo a tierra. “Cuando eres asesino a sueldo, no puedes retirarte. Martin Terrier lleva más de diez años de su vida matando a gente. Sus objetivos son personas desconocidas para él, diferentes encargos que le llegan de ‘la organización’ que lo reclutó mientras estaba en el ejército. Pero ahora quiere dejar atrás todo ese mundo y volver al pueblo donde nació, recuperar el amor de su vida y vivir tranquilamente. Jacques Tardi, admirador incondicional del género negro, adapta la novela de Jean-Patrick Manchette y consigue una obra redonda, llena de dinamismo y acción”.


El grito del pueblo. Edición integral. “El maestro del cómic bélico explora la naturaleza del ser humano a través de uno de los capítulos más crueles de la historia de Francia. ‘El baño de sangre que acaba de sufrir acaso sea una horrible necesidad con que calmar alguna de sus fiebres. A partir de ahora le verán crecer en sabiduría y en esplendor’. Así escribía Emile Zola, el 3 de junio de 1871, en referencia al pueblo de París y a uno de los sucesos más violentos, a la vez que relevantes, de la historia de Francia: La creación y aniquilación de la Comuna de París. Una historia que nos narra magistralmente Jacques Tardi a partir de la novela de Jean Vautrin. Edición integral con nuevas páginas”.


El huésped. “Albert Camus retrató como nadie el conflicto argelino. Jacques Ferrandez adapta el relato publicado en El exilio y el reino en 1957, donde Camus expresaba su deseo por una humanidad hermanada, lejos de los conflictos como la guerra de Argel, que existían en ese momento. La tranquila vida de un profesor francés queda en suspenso cuando recibe en su casa a un argelino al que debe acompañar al lugar de su ejecución. Esta extraña historia, en la que el silencio tiene más valor que las palabras, nos muestra que puede haber espacio para un ápice de calidez entre la frialdad de las inhóspitos parajes argelinos. Con prefacio de Boualem Sansal, funcionario del Ministerio de Industria de Argelia; y material extra con bocetos y comentarios del autor”.


El mundo de Alef-Thau. Edición integral. “Continúan las aventuras del clásico del cómic europeo con más de medio millón de lectores. Dos mundos, una misma persona. Cuando el autor de Alef-Thau cae en un coma profundo, es el momento de renacer de las cenizas. Alef-Thau, el eterno mutilado, regresa a la tierra de Mu-Dhara para rescatarla de las tinieblas que la acechan. Pero para poder hacerlo, deberá superar las pruebas que le completarán y convertirán en un héroe”. Por Alejandro Jodorowsky (guión) y Nizzoli (dibujos).


El paso del tiempo. “Con historias, imágenes seriadas y relatos ilustrados, Antonio Altarriba (guión) y Luis Royo (dibujos) crean mundos fantásticos poblados por seres que viven las más insólitas aventuras. En ellas se abordan temas como la libertad, el derecho a la diferencia, el origen de la angustia, las engañosas apariencias de la realidad y, como constante que recorre toda la obra, el paso silencioso del tiempo”. Un adelanto en pdf puede verse en: http://www.normaeditorial.com/upload/012034365paso.pdf


El suspiro. “Una fábula ilustrada de Marjane Satrapi, la autora de Persépolis. Erase una vez un comerciante que cuando volvía de sus largos viajes, siempre colmaba a sus tres hijas de regalos. El las quería más que a nadie, pero un día, no pudo traer a la bella Rosa lo que ella más deseaba: Una semilla de judía azul. En El suspiro, Satrapi hace gala de un tono visual sorprendente, una narrativa sobrecogedora y un sentido del humor apto para todos los públicos, para ofrecernos una lección inolvidable sobre el sacrificio, la esperanza y los amores perdidos y encontrados”.


La huella de Lorca. “A través de historias reales y testimonios sobre el genial poeta granadino, en esta novela gráfica descubriremos la imborrable huella que Federico García Lorca dejó en todos los que lo conocieron en Granada, Madrid, La Habana o Nueva York, incluyendo al propio padre del dibujante. El Torres (guión) y Carlos Hernández (dibujos) reconstruyen la figura de García Lorca a través de los ojos de aquellos que compartieron su vida… y su muerte”.


Yo, Dragón Vol. 1 (de 3): El fin de la génesis. “Comienza una nueva saga de fantasía medieval de Juan Giménez, autor de Los Metabarones y El cuarto poder. Feudo de la familia real, el castillo de Rosentall vive sus horas más sombrías rodeado por un enorme ejército. La líder que lo encabeza es la descendiente bastarda de un linaje real perdido, y ha vuelto para recuperar su trono. Una larga y cruenta lucha por el poder está a punto de comenzar. Mientras tanto, dentro del castillo, una extraña mujer miembro de unos feriantes da a luz a su primer hijo”. Un adelanto en pds puede verse en: http://www.normaeditorial.com/upload/012034359YO_DRAGON.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario