lunes, 11 de enero de 2010

PATORUZITO, DE PERFIL Y A TODO COLOR

(Gacetilla de prensa de Editorial Perfil) La historieta Patoruzito cumple 65 años y Perfil sacará a la calle, a partir del sábado 16 de enero y semanalmente, una selección de doce historietas nunca antes vueltas a editar, con textos originales e ilustraciones cuya coloración se llevó a cabo sin alterar su diseño original.

Patoruzito, creado por Dante Quinterno, apareció el 11 de octubre de 1945, cumple 65 años y lo festeja con una colección exclusiva presentada por el diario Perfil en la que por primera vez sus famosas correrías se editan a todo color.
Se trata de una selección de doce historietas nunca antes vueltas a editar, con textos originales -actualizados, sin modificar el argumento- e ilustraciones cuya coloración se llevó a cabo sin alterar su diseño de origen.
Patoruzito, el personaje más representativo y entrañable de la historieta argentina, se viste de gala para la ocasión: Cada uno de los doce libros que integran esta exclusiva colección está conformado por papel ilustración en su interior y tapas rígidas que le otorgan un exclusivo formato, ideal para atesorar en la biblioteca.
A partir del sábado 16 de enero de 2010 estará semanalmente en todos los kioscos del país como compra opcional del diario Perfil.

La primera entrega será Río de oro (publicada originalmente en Correrías de Patoruzito Nº 257, en 1975), y la saga se completará con los siguientes títulos: Misterio en Mendoza (Nº 268, enero de 1976), Asoleada nuclear (Nº 252), El viejo de la montaña (Nº 238), Peligro en el ring (Nº 259), La bomba “J” (Nº 260), La Chachatía (Nº 217), ¡Eeel… Zooorro! (Nº 225), ¡Guardaespaldas! (Nº 227), Las bodas de Ñancul (Nº 206), Autocine (Nº 218) y Sonrisas… el payaso (Nº 265).

No hay comentarios:

Publicar un comentario