jueves, 28 de enero de 2010

CAPSULAS CANADA

Drawn & Quarterly divulgó su cronograma editorial para marzo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Black Blizzard. “Creada en 1950, Black Blizzard es las primera novela gráfica de Yoshihiro Tatsumi; y uno de los primeros ejemplos publicados del gekiga. Tatsumi documentó tanto la creación de esta historieta y este género del manga en su autobiografía aclamada por la crítica: A Drifting Life. Con Black Blizzard, Yoshirio Tatsumi vuelve al lado oscuro de sus héroes de la calse obrera, aquello que lo transformó en uno de los autores japoneses más conocidos en los EE.UU. Susumu Yamaji, pianista de 24 años, es arrestado por asesinato y termina esposado a un notorio criminal en el tren que los llevará a la prisión. Una avalancha descarrila al tren y el criminal aprovecha la oportunidad para escapar, arrastrando a un reacio Susumu hacia la furiosa tormenta de nieve. Huyendo por las montañas, se refugian en una abandonada estación de guardaparques. Sentados alrededor del fuego que consiguieron encender, Susumu cuenta cómo el amor lo llevó a convertirse en asesino. Aventura cinematográfica, Black Blizzard es la historia de un amor diferente y de una amistad poco probable”. Un anticipo puede ser visto en:
http://www.drawnandquarterly.com/imagesPreview/a4b54925a8b644.pdf


Melvin Monster Vol. 2. “Continuando la serie archivística que Drawn & Quarterly le dedica a John Stanley, el segundo volumen de Melvin Monster trata sobre el excéntrico chico monstruo que sólo quiere ser bueno, ir a la escuela y hacer lo que se le pide. Clásica historieta infantil de la Edad de Plata, Melvin Monster es también una mirada satírica y divertida sobre el boom de los monstruos de los ’60. La reputación de Stanley como gran narrador y comediante visual está bien ganada. Pocas historietas de la Edad de Oro y/o la Edad de Plata soportan el paso del tiempo como Melvin Monster. Como todos los volúmenes de la Biblioteca John Stanley (Nancy, Thirteen Going on Eighteen), las portadas y los interiores de este libro están diseñados por el galardonado historietista Seth, diseñador del gran éxito de ventas que es la colección archivística de Peanuts”. Un anticipo puede ser visto en:
http://www.drawnandquarterly.com/imagesPreview/a4a898ecdcd2c1.pdf


Moomin: The Complete Tove Jansson Comic Strip Vol. 5. “Este tomo presenta las últimas tiras dibujadas por Tove Jansson y guionadas por su hermano Lars para el London Evening News, antes de que Larson se hiciera cargo de la autoría total de la tira. En Invierno Moomin regresan más invitados no deseados del primer volumen, especialmente el curioso Nibling, que transforma a la familia Moomin en un nervioso manojo de secretos a puertas cerradas. En Moomins navegando, los Moomins encuentran una nueva aventura cuando el compás de Too-Ticky les da la idea de construir un barco y salir a la mar. Finalmente, conoceremos a Fuddler en El cortejo de Fuddler, donde Mymble captura el corazón del pobre Fuddler y lo deposita en brazos del Dr. Hatter, psiquiatra local. Deliciosamente extravagante, la familia Moomin no se siente cómoda bajo la mirada de alguien entrenado para corregir los comportamientos extraños”.


Nancy Vol. 2. “Elegantemente diseñado por Seth, el segundo tomo de Nancy para la Biblioteca John Stanley de Drawn & Quarterly, contiene aventuras protagonizadas por la querida flequilluda Periquita en su propia revista de historietas, escritas por el más grande guionista de cómics infantiles de todos los tiempos: John Stanley. Stanley, autor de Melvin Monster, Little Lulu y Thirteen Going on Eighteen, puso su hábil sentido del humor y su soberbio dibujo al servicio de la creación de Ernie Bushmiller, con la espeluznante Oona Goosepimple, Spike y Mr. McOnion. Periquita, junto con su amigo Sluggo, encantará a lectores nuevos y viejos con sus hilarantes intrigas”.


Walt and Skeezix Vol. 4: 1927-1928. “En el esperado cuarto tomo de Walter and Skeezix, el recién casado Walt Wallet descubre la vida cotidiana con su esposa Phyllis y su hijo adoptado Skeezix, pero la tranquilidad del hogar es rota por un hombre que dice ser el padre natural de Skeezix. Una larga batalla por la custodia se inicia, planteando cuestiones como la importancia de los lazos sanguíneos comparada con un ambiente lleno de amor. Después, Walt y Phyllis deberán lidiar con los dilemas que trae aparejado el crecimiento familiar inesperado para una pareja joven. Aquí están las cosas realmente importantes de la vida: El pago de las cuentas, la crianza de un chico enfermo, la búsqueda del trabajo adecuado y la calidad del tiempo dedicado a la familia, explorados de manera experta con la infalible fidelidad a la realidad típica del historietista Frank King. Al desarrollar las alternancias de la vida de la familia Wallet, King muestra su maestría en el manejo de largas y complejas narraciones, que hacen de su obra una avanzada de la moderna novela gráfica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario