miércoles, 20 de enero de 2010

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics dio a conocer su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:
Absolute Promethea Vol. 2. Wildstorm/ABC. “La segunda compilación en tamaño tabloide y caja de la obra maestra de lo oculto de Alan Moore, compilando Promethea Nº 13 a 24. La historia comienza con Promethea y Sophie embarcadas en la búsqueda de un tipo diferente de magia, dejando a Stacia, amiga de Sophie, como la nueva y temporaria Promethea. Y esta heroína poco entrenada estará sumamente ocupada cuando las fuerzas del Infierno tomen bajo su control al Alcalde de Nueva York. Y además, una amplia galería de bocetos, dibujos previos y mucho más”. Por Alan Moore (guión), J.H. Williams III y Mick Gray (arte). Portada de J.H. Williams III.


Batman and Robin Nº 11.Batman vs. Robin, parte 2 de 3: El Dúo Dinámico pelea su duelo definitivo hasta el final. Mientras tanto, Talia al Ghul, madre de Robin, envía a un viejo adversario de Ricardo Tapia a terminar el trabajo que su hijo puede no estar capacitado para completar”. Por Grant Morrison (guión), Andy Clarke (dibujos), Scott Hanna (entintado y portada variante) y Frank Quitely (portada).


Cover Run: The DC Comics Art of Adam Hughes. “Compilando las mejores y más sexys portadas que Adam Hughes, ganador del Premio Eisner, realizara para Wonder Woman, Catwoman y otros títulos de DC. Esta sorprendente colección presenta los mejores trabajos de Hughes para DC, junto con comentarios del artista, material preliminar muy pocas visto y muchas cosas más”. Por Adam Hughes.


DC’s Greatest Imaginary Stories Vol. 2: Batman and Robin. “No se pierdan esta nueva tanda de historias ‘imaginarias’ de los ’60 y ’70, presentando a Ricardo Tapia como el nuevo Batman, junto a Bruno Díaz Jr. como el nuevo Robin. Compilando historias aparecidas originalmente en Batman Nº 122, 131, 135, 145, 154, 159, 163 y 300, Superman’s Girlfriend Lois Lane Nº 89 y World’s Finest Comics Nº 153”. Por Bill Finger y Sheldon Moldoff, entre otros. Portada de Brian Bolland.


Hellblazer Nº 266. Vertigo. “La política del slam dancing alcanza un punto crítico y Constantine está vestido para matar. Pero las miradas pueden ser engañosas, especialmente para un patético grupo de avejentados skinheads, sus nuevos reclutas y Epifanía, la ardiente nueva alquimista/cómplice de John”. Por Peter Milligan (guión) y Simon Bisley (arte y portada).


Joe the Barbarian Nº 4 (de 8). Vertigo. “¿Quiénes son los misteriosos Magos de Inventoria; y por qué han tomado un voto de cobardía? Los misterios del Reino de Hierro y su relación con el mundo real de Joe son finalmente revelados; y un nuevo compañero se une al grupo de condenados en su viaje hacia la Oscuridad Absoluta”. Por Grant Morrison (guión) y Sean Murphy (arte y portada).


Jonah Hex Nº 54. “Jonah Hex ha sido acusado de asesinato. Y con los ciudadanos y la ley del pueblo convencidos de su culpabilidad, ¿cómo podrá Hex evitar la ejecución? Por suerte, cuenta con algunos amigos en el pueblo para que lo ayuden. Pero esperen, si son los mismos que lo acusaron. Oh… perdón, Hex”. Por Jimmy Palmiotti y Justin Gray (guión) y Jordi Bernet (dibujos y portada).


Jonah Hex: Welcome to Paradise. “Estos son los clásicos relatos de los ’70 en dónde se forjó la leyenda de Jonah Hex, alguos de los cuales nunca se habían reeditado a color. Compilando All-Star Western Nº 10, Weird Western Tales Nº 14, 17, 22, 26, 29 y 30; y Jonah Hex Nº 2 y 4. Por John Albano y Michael Fleischer (guiones), Tony De Zuñiga, José Luis García-López y otros (dibujos). Portada de José Luis García-López.


Justice League: Cry for Justice. “Un Nuevo grupo de heroes -Linterna Verde, Flecha Verde, Superniña, Atom, Shazam, Congorilla y Starman- se unen para tomar una actitud proactiva en la lucha contra el crimen. Después de las muertes de Batman y el Detective Marciano, este nuevo equipo de la Liga de la Justicia se muestra decidido a detener el mal antes de que vuelva a atacar tan drásticamente. Pero cuando Prometeo planea su venganza contra los héroes, ¿estará este equipo dispuesto a pagar los costos por el tipo de justicia que buscan?”. Compilación de la homónima miniserie a cargo de James Robinson (guión) y el argentino Mauro Cascioli (arte y portada).


Neil Young’s Greendale. Vertigo. “El legendario cantautor, músico y activista Neil Young lleva uno de sus álbumes más personales, Greendale, al terreno de las historietas. Supervisando el trabajo del aclamado guionista Joshua Dysart (Unknown Soldier) y el popular dibujante Cliff Chiang (Human Target), Young ha compuesto una novela gráfica que explora una nueva dimensión del disco que Rolling Stone votó como uno de los mejores del año. A finales del 2003, mientras la Nación se encamina hacia la guerra, una adolescente activista política de nombre Sol, vive, ama y sueña en un pequeño pueblo de California conocido como Greendale. Sol siempre ha sido diferente. Se dice que las mujeres de su familia siempre han tenido una comunión sobrenatural con la naturaleza. Y cuando un Extraño llega al pueblo -un personaje cuya presencia hace que Greendale se vaya al infierno-, Sol empezará un viaje que es a la vez místico y mítico. Para enfrentar al Extraño, Sol desenterrará el secreto de su familia en una historia política sobre el cambio de era infundida por su especial magia”.


Superman Archives Vol. 8. “En esta nueva compilación de Superman Nº 30 a 35, el Hombre del Mañana se encuentra con el misterioso Sr. Mxyztplk por primera vez; y lucha contra Lex Luthor, el Juguetero, Silver Foxx y muchos otros”. Por Jerry Siegel, Don Cameron y Bill Finger (guiones); Ira Yarbrough, Ed Dobrotka, Sam Citron y George Roussos (dibujos), entre otros. Portada de Wayne Boring.


The Question Vol. 6: Peacemaker. “El barrio de los Acres del Infierno ha sido marcado para su demolición en este nuevo volumen compilatorio de The Question Nº 31 a 36. Uno de los compañeros de Question ha sido secuestrado y llevado allí, pero aún cuando Question logre rescatarlo, ¿podrá evitar que un juez corrupto lo silencie para siempre?”. Por Dennis O’Neil (guión), Denys Cowan y Malcolm Jones III (arte), entre otros. Portada de Denys Cowan.


The Spirit Nº 1. “El Spirit regresa en una nueva serie regular. Y cómo Central City destruye a todos los que viven dentro de sus límites… es una buena cosa que el Spirit ya haya muerto una vez. El sindicato internacional del crimen conocido como El Arbol de Oro quiere ayudar al Octopus a consolidar su control sobre el bajomundo de Central City; y exterminar al Spirit es el tipo de trabajo para el cual El Arbol de Oro fue creado. Por eso, ofrecen al Octopus los servicios de uno de sus mejores asesinos para limpiarlo de una vez por todas. Y sólo la vista de este asesino hará palpitar apresuradamente sus corazones. Este número también incluye el debut de las ocho páginas del complemento The Spirit: Black & White, presentando el trabajo de los talentos más destacados de la industria”. Por Mark Schultz (guión y portada alternativa), Moritat (dibujos) y Ladronn (portada). The Spirit: Black & White, por Dennis O’Neil (guión) y Bill Sienkiewicz (dibujos).

The Viking Prince by Joe Kubert. “En la Islandia del siglo V, un guerrero vikingo amnésico se enfrenta al peligro del gobernante de un pueblo vecino, gigantes, monstruos marinos, brujas y muchos otros. Compilando clásicas aventuras aparecidas originalmente en The Brave and The Bold Nº 1 a 5, 7 a 20 y Our Army at War Nº 162 y 163”. Por Robert Kanigher y Bob Haney (guiones); y Joe Kubert (arte y portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario