martes, 10 de noviembre de 2020

VUELVE CAIO CON "MÁS BAJO PRESUPUESTO"

(Información de prensa) Dentro de su línea de libros de humor gráfico, la editorial Loco Rabia presenta Más bajo presupuesto, de Caio, recopilando las tiras que fueron publicadas en el sitio web Historietas Reales durante 2016, junto con material inédito del autor. 


"Si en el primer libro de Bajo presupuesto (editado en 2009) el personaje parece más apabullado; en el segundo, sale a dar batalla a esa línea que ya demostró ser mucho más que una sucesión de puntos; enfrenta a su enmarañada rebeldía, con un peine, con una sopapa, con el tapón que saca para que la paleta repleta de formas y colores desagote", escribió Judith Gociol en el prólogo.



Para Gociol, Más bajo presupuesto "es una obra transparente porque deja al descubierto tanto las posibilidades como los mecanismos en tensión de un formato tradicionalmente secuencial, de tamaño reducido y horizontal. Porque el dibujante es honesto con sus lectores y no muestra sólo sus aciertos sino las volcaduras, las manchas, los errores, los bocetos, las tiras sin terminar; los garabatos sobre hojas arrugadas, papel madera o la contratapa de un block borrador". 


1 comentario: