jueves, 12 de noviembre de 2020

ARTE SOLIDARIO: HISTORIETISTAS ESPAÑOLES CONTRA EL COVID-19

La segunda ola de coronavirus sacude Europa y, por ende, golpea a España. Según el Ministerio de Sanidad local, las cifras totales al 12 de noviembre ascienden a 1.437.220 casos confirmados (con prueba diagnóstica de infección activa) y a 40.461 muertos con test positivo. "El número de casos que tenemos sigue siendo muy, muy alto. La presión hospitalaria aún tardará en aliviarse", confirmó el epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de la cartera nacional de salud; y portavoz oficial del Estado en lo que refiere a la pandemia de COVID-19.

Mique Beltrán

Calpurnio

En este escenario, el emprendimiento valenciano be-safe.es, surgido de la reconversión de una imprenta parada a causa de la emergencia sanitaria, comenzó a distribuir los packs de salva-mascarillas Arte Solidario, con ilustraciones realizadas por algunos de los más importantes historietistas de la península: Paco Roca, Calpurnio, Mauro Entrialgo, Juan Berrio, Mique Beltrán, Miguel Gallardo, Javier Olivares, Miguel Ángel Martín, Miguel Calatayud, Sento y Sergio Bleda, entre muchos otros.

Sergio Bleda

Mauro Entrialgo

Cada uno de estos packs incluye 5 salva-mascarillas fabricados en papel de alta calidad, con acabado sedoso, diseñados para tapabocas quirúrgicos. Además, de cada 8,90 euros recaudados por la venta de cada pack, be-safe.es donará 1 euro a la investigación de un tratamiento pionero para mejorar el pronóstico de pacientes infectados por el COVID-19. Una tarea que está llevando adelante el estudio Copernico, compañía especializada en la investigación clínica independiente.

Paco Roca

Miguel Ángel Martín

Miguel Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario