martes, 10 de noviembre de 2020

LA SERIE WEB "UN MUNDO DE SENSACIONES" SE ESTRENA EL 15 DE NOVIEMBRE EN YOUTUBE

(Información de prensa) Una serie web de realismo mágico. Un mundo de sensaciones (Argentina, 2020), realizada de manera independiente dentro del contexto de pandemia, se estrena el 15 de noviembre en YouTube


Escrita, dirigida y protagonizada por Inés Urdinez, cuenta con la participación de Ananda Li Bredice, Río Nobua, Paula Marco, Pablo Bronstein, Cristian Jensen, Jennifer Sztamfater, Marisa Bredice, Ricardo Tamburrano y Amelia Repetto.


Dos amigas trabajan juntas haciendo coreografías de animé japonés en eventos. Por la pandemia dejan la actividad y pierden sus trabajos principales como empleadas, Betty (30) de un local de rock y Camila (27), de una confitería. Instaladas en la casa de una de ellas, buscan caminos posibles para sobrellevar esta situación mientras surfean un collage de emociones. En la calma de la cotidianeidad encuentran el mejor plan: hacer tortas 80 golpes para vender.


Con su estética kitsch, mezcla formatos, collages, personajes y emociones para contar cómo dos amigas que se quedan sin trabajo, atraviesan la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, la serie cuenta con música original de Delta Ouji, con una versión en japonés de Tengo de Sandro y otra versión del tema que realizó el multifacético artista Dani Umpi y Julián Desbats.

Un mundo de sensaciones nace luego de un reseteo obligado que frenó al mundo entero y ante la necesidad de seguir produciendo como artistas, en medio de una pandemia mundial. Sabiendo que el contexto indiscutiblemente es parte, tratamos de sentirlo como un trampolín a nuevas posibilidades y no como un obstáculo para detenerse. Aprovechamos el tiempo, la tecnología y unimos fuerzas para llevar a cabo esta producción independiente entre amigos de diferentes ciudades: Ciudad de Mexico, Fiske (Rio Negro) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” dice Inés Urdinez.


La mezcla de diferentes dispositivos (cámara hd, gopro, celular y capturas de zoom, instagram y whatsapp) contrastan y aportan a la historia un desorden, un salto, una textura llamativa y actual. A la vez, la presencia de personajes oníricos, casi irreales, nos acercan misticismo y magia al realismo de la trama, mientras vemos desfilar insólitos personajes que rondan el mundo de las dos protagonistas. Un mundo... indaga por lo sutil y lo real en su argumento, escapando a los grandes conflictos y al forzar concluir desde un lugar hegemónico. Acompaña  la naturaleza del relato propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario