lunes, 26 de noviembre de 2018

"LA BOYA", DE FERNANDO SPINER, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 6 DE DICIEMBRE

(Información de prensa) Dos amigos, la poesía y el mar. La boya (Argentina, 2018) se estrena comercialmente el 6 de diciembre. 


Dirigido por Fernando Spiner, el documental cuenta con la participación de Aníbal Zaldivar, Ricardo Roux, Pablo Mainetti, Juan Forn y Guillermo Sacommanno. El guión es obra del propio Spiner, Zaldivar y Pablo De Santis. 


Fernando Spiner viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal Zaldivar, periodista y poeta: nadar hasta una boya. 


Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. 


Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. 


Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar. 


"Pocas veces en mi vida he tenido entre mis manos una verdad tan potente como me ha sucedido con La boya -sijo Spiner-. Esta es mi propia historia. La de mis antepasados y su épico escape de Ucrania, la inmortal presencia de mi padre que se transformó en poeta siendo un hombre mayor, y la de mi gran amigo que se quedó en el pueblo de nuestra adolescencia sobre el mar. Todo esto me ha atravesado con una potencia conmovedora que me ha empujado a ahondar en este universo tan especial. Haber tenido el privilegio de hacer esta película fue para mí un acto sanador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario