lunes, 26 de noviembre de 2018

"EL REY LEÓN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 18 DE JULIO DE 2019

(Información de prensa) Vive y sé feliz. La versión de acción real de El Rey León (The Lion King, EE.UU., 2019) se estrenará en la Argentina el 18 de julio del 2019. 


Dirigida por Jon Favreau, el estelar reparto de la versión original en inglés incluye a Donald Glover (Simba), Beyoncé Knowles-Carter (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), James Earl Jones (Mufasa), Billy Eichner (Timón) y Seth Rogen (Pumba), entre otros. 


Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. 




Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. 




La batalla de Pride Rock se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. 



Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.


La película original es de 1994; y ya dio origen a una multipremiada comedia musical 


Personajes


Mufasa (James Earl Jones): Rey de las Tierras del Reino. Rígido y majestuoso, amoroso y protector. Esposo de Sarabi, padre de Simba y hermano de Scar. Voz para América Latina: Sebastián Llapur.




Simba (Donald Glover): Protagonista principal de la saga. Hijo del Rey Mufasa y la Reina Sarabi. Creció bajo las enseñanzas de su padre, la compañía de Nala y el acecho de su tío Scar. De no ser por la ayuda de la suricata Timón y el jabalí Pumba, habría muerto durante su destierro. Voz para América Latina: Carlos Rivera.




Nala (Beyoncé Knowles-Carter): Mejor amiga, compañera de juegos infantiles e interés romántico de Simba. Intentará convencerlo de que vuelva a reclamar su trono en las Tierras del Reino. Voz para América Latina: Fela Domínguez.



Scar (Chiwetel Esiofor): Villano principal de la saga. Hermano menor de Mufasa, por quien siempre sintió un profundo rencor por no ser el heredero al trono de las Tierras del Reino. Razón por la cual tampoco ve con buenos ojos a Simba. Voz para América Latina: Pisano.



Pumba (Seth Rogen): Jabalí noble y de gran corazón, marginado de las Tierras del Reino por sus flatulencias. Amigo de la suricata Timón y de Simba. Voz para América Latina: Sergio Carranza.



Timón (Billy Eichner): Simpática e hiperactiva suricata macho. Amigo inseparable de Pumba y de Simba. Voz para América Latina: Luis Leonardo Suárez.



Rafiki (John Kani): Anciano mandril, chamán y sabio místico de las Tierras del Reino. Amigo de la familia real de leones por muchos años, es el encargado de presentar al nuevo Rey a sus súbditos, en una ceremonia monumental en la Roca del Rey.



Zazú (John Oliver): Pájaro toco pitirrojo, leal mayordomo del Rey Mufasa.

Kamari (Keegan-Michael Key): Una de las hienas adultas que habita en el cementerio de elefantes. Voz para América Latina: Agustín "Rada" Aristarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario