miércoles, 21 de noviembre de 2018

"ALGO CELOSA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 13 DE DICIEMBRE

(Información de prensa) Casada, divorciada, soltera. Algo celosa (Jalouse, Francia, 2017) se estrena en la Argentina el 13 de diciembre. La comedia, escrita y dirigida por David Foenkinos y Stéphane Foenkinos, está protagonizada por Karin Viard, Dara Tombroff, Anne Dorval, Thibault de Montalembert, Bruno Todeschini, Marie-Julie Baup, Corentin Fila y Anais Demoustier. 


Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux (Karin Viard), una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir envidia de su hija Mathilde (Dara Tombroff), una atractiva bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos. 


Los hermanos Foenkinos muestran un personaje que se convierte en presa de sus propias dudas y que ya no puede o quiere seguir las reglas. Decidida a mostrar su estado de ánimo, en lugar de esconderlo, Nathalie choca contra las reacciones generalmente violentas de sus amigos y familiares. Sin llegar a justificar los motivos que la llevan a "traspasar los límites", los directores muestran el otro lado de ser una mujer y una madre. Un lado que a pesar de ser a veces oscuro, incomprensible e hiriente, sigue siendo humano. 


Lejos de querer lograr un sentimentalismo condescendiente como muchas comedias actuales, Algo celosa genera intriga y desafía conceptos que nos parecen incuestionables. Todos (hombres y mujeres) nos sentimos un poco identificados con Nathalie, a pesar de que nos cueste admitirlo. 


Dijo la prensa: 
Luis Martínez (El Mundo): Una Karin Viard genial en su poder destructivo. 
Fotogramas: Sugestivo volantazo en la filmografía de los hermanos Foenkinos. 
Jordan Mintzer (The Hollywood Reporter): La mejor versión de Viard. 
The Guardian: Ritmo cómico incisivo. 
Cineuropa: Divertida y mordaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario