martes, 8 de septiembre de 2020

"BLACK WIDOW" SE ESTRENARÁ EL 9 DE JULIO DE 2021 EN DISNEY+, PERO CON ACCESO PREMIER

(Información de prensa) Después de tantas idas y vueltas a causa de la pandemia, Disney estrenará Black Widow (EE.UU., 2020) el 9 de julio de 2021. En los EE.UU., por lo menos, el film se verá por la plataforma Disney+ (bajo el formato pago de Acceso Premier) y, simultáneamente, en las salas cinematográficas que estén abiertas

La primera película de la esperada Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel, dirigida por Cate Shortland, está protagonizada por Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Black Widow), Florence Pugh (Yelena Belova/Black Widow), Rachel Weisz (Melina Vostokoff/Black Widow), David Harbour (Alexei Shostakov/Guardián Rojo), O-T Fagbenle (Rick Mason) y William Hurt (secretario de Estado Thaddeus Ross), entre otros.

En este thriller de espías lleno de acción, Natasha Romanoff -alias Black Widow- se enfrenta a los rincones más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración vinculada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó años atrás, mucho antes de convertirse en Vengadora. “Creo que desde el momento en que comenzamos a hablar de hacer esta película, no sentimos que tuviera sentido hacerla si no podíamos realmente calar hondo, ser valientes e ir a fondo -señaló Johansson-. Tras interpretar a este personaje durante más de diez años, quería estar segura de que fuera enriquecedor, tanto creativa como artísticamente, para mí y para mis fans”.

El productor Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel Studios, sostiene que Natasha Romanoff despertó fascinación y misterio desde su debut en la pantalla grande en Iron Man 2. "Tiene una historia de fondo muy rica -aseguró-. Hemos hecho alusión a ella en todas las demás películas. Pero ahora la abordamos de un modo completamente inesperado. Natasha ha estado pasando por tantas cosas durante todo este tiempo, algunas de las cuales sorprenderán al público”.

Fue Johansson quien contactó a la directora Cate Shortland para que considerara dirigir la película. “Cate vino a Los Ángeles y se enamoró del personaje y las posibilidades que ofrecía. Se dio cuenta de que podía contar una historia muy personal y hacer algo sumamente especial sobre un lienzo enorme”, contó Feige. Para Shortland, “lo apasionante de la película es que jugamos con las expectativas del público. Exploramos partes de Natasha que el público desconoce completamente. Exploramos su familia, su amor y su pasión, y vemos todas estas facetas de ella que nunca hemos visto antes”.


Black Widow transcurre poco después de Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War“Natasha ha roto los Acuerdos de Sokovia, traicionado al secretario Ross y los Vengadores se han desmembrado. Al principio de la película, vemos a Natasha desesperada por evadir a Ross y abandonar suelo estadounidense. Cuando se le presenta la oportunidad de empezar de nuevo, rápidamente se da cuenta de que hay fuerzas oscuras allí afuera que la obligan a regresar a la acción”, asegura Brian Chapek, coproductor del film.

Según el guionista Eric Pearson, el misterio que siempre rodeó a Natasha Romanoff era irresistible… tanto para el público como para los realizadores. “Creo que es la Vengadora que menos se ha dado a conocer desde la primera vez que la vimos. No es quien dice ser. Ella elige ocultar su pasado, tanto al público como a los demás personajes. Aquí se nos revela su pasado y qué la hizo dudar a abrirse”.

Para Jac Schaeffer, quien también contribuyó con el guion, poder aprovechar el acervo del Universo Cinematográfico de Marvel, y la interpretación de Scarlett como Natasha, fue tan provechoso como intimidante. “Es una responsabilidad cumplir con esta mujer que conocemos, amamos e idolatramos de tantas maneras. Tenemos un rico tapiz sobre el cual basarnos, y expandimos la historia a partir de allí”.

Chapek asegura que la película revela muchos secretos del pasado de Natasha: “Hemos visto a su personaje abrirse y evolucionar. Hemos dado indicios sobre quién es y qué la mueve. En Avengers: Endgame la vimos ponerse en un lugar desde donde poder sacrificarse por el bien común. Ahora, queremos contar la historia sobre quién es realmente como ser humano, y qué la llevó a ser capaz de tomar esa decisión heroica”.

Personajes

Natasha Romanoff, separada de los ahora fracturados Vengadores, se enfrenta con el oscuro camino que la llevó a convertirse en espía y asesina, así como a los eventos que tuvieron lugar después. Un poco a regañadientes, vuelve a reunirse con un inverosímil grupo de espías que forman parte de su pasado y comparten con ella una parte fundamental de su historia, así como el deseo de evitar que se desencadene una fuerza letal. Pero los esfuerzos de Natasha se ven amenazados por un asesino mortal cuyo excepcional conjunto de habilidades es diferente a todo lo que Natasha enfrentó jamás. “Natasha es a menudo esta suerte de fuerza impenetrable dentro del Universo Cinematográfico de Marvel -cuenta Scarlett Johansson, quien regresa como Black Widow-. Es temeraria y está fuera de control pero siempre tiene este intelecto sorprendente. ¿Cuáles son sus secretos? ¿Sus vulnerabilidades? Estoy emocionada de enseñarles su fragilidad y su fuerza. Está en un mundo masculino, y ella proyecta una determinada forma de ser en ese mundo. Lo que quisimos hacer fue descubrir quién es la verdadera Black Widow”.

Yelena Belova, un producto del despiadado programa de entrenamiento de la Habitación Roja, guarda una historia secreta con Black Widow que está decidida a resolver. Cuando Yelena se encuentra atrapada en un mundo lleno de peligrosas amenazas a la vuelta de cada esquina, su única posibilidad de sobrevivir quizás sea a través de una frágil tregua con la persona que ella culpa por toda una vida de tormento: Natasha Romanoff. “Yelena está lastimada, es complicada y se comporta mal -adelanta Florence Pugh-. Una de las cosas más geniales de interpretar a Yelena es lo compleja y destrozada que está para alguien tan seguro de lo que hace. Sabe perfectamente cómo actuar en las áreas en las que ha sido entrenada, pero no tiene ni idea de cómo vivir como un ser humano. Es un arma letal, pero en algún punto sigue siendo una niña. Esa es una de las cualidades más hermosas de ella”.

Alexei Shostakov es el Guardián Rojo, la respuesta soviética al Capitán América. Supersoldado y espía que vivió una vida de triunfos durante la Guerra Fría, sus años de espionaje han quedado atrás pero aún se considera el héroe máximo. Adora compartir su grandeza con los que lo rodean, que estos días incluye a los otros reclusos de la prisión rusa donde reside. En el fondo -muy, muy en el fondo- siente culpa por su vida de espía, en especial en lo que atañe a Natasha Romanoff, a quien conoció mucho antes de que se convirtiera en Black Widow. “Se crió en la Unión Soviética y fue elegido para un programa similar al proyecto estadounidense del Capitán América -revela David Harbour-. Mientras los norteamericanos creaban a su ídolo, los rusos desarrollaban al Guardián Rojo. El problema fue que no se volvió tan famoso como el Capitán América, y esa es la gran tragedia de su vida. Se siente menospreciado”.

Melina Vostokoff es una agente de espionaje altamente especializada que ha atravesado cuatro veces el programa de entrenamiento de la Habitación Roja. Luego de distintas misiones encubiertas, una de las cuales involucró a la joven Natasha Romanoff, la Habitación Roja reconoció la inteligencia de Melina convirtiéndola en una de sus científicas líder. Tras décadas de servicio, Melina ha logrado distanciarse de la Habitación Roja, pero cuando Natasha aparece, Melina deberá decidir de qué lado está su lealtadPara Rachel Weisz , "el Universo Cinematográfico de Marvel es probablemente la mitología contemporánea más popular y de mayor alcance que existe en la actualidad y definitivamente fue increíble ser invitada a unirme a ellos”.

Taskmaster es un asesino enmascarado que lleva a cabo misiones mortales en nombre de la Habitación Roja. Dotado de una habilidad que le permite imitar todos los movimientos de sus enemigos, el calculador y formidable Taskmaster no se detendrá ante nada hasta no haber completado su misión. “Tiene una habilidad llamada reflejos fotográficos: así que, si ya luchó alguna vez contra ti, sabe cómo emular tu estilo -revela el productor ejecutivo Brad Winderbaum-. Los trucos de Natasha pueden funcionar en su primera pelea, pero para el segundo o tercer round, él ya lo ha registrado todo y ella debe idear otra cosa”.  Su verdadera identidad es uno de los secretos mejor guardados del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario