jueves, 3 de septiembre de 2020

"LOS QUE VUELVEN" SE ESTRENA EL 1º DE OCTUBRE EN CINE.AR TV

(Información de prensa) Cuidado con lo que deseas. Puede hacerse realidad. Los que vuelven (Argentina, 2019) se estrena el 1º de octubre en Cine.Ar TV. Un día después, estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play. La película de Laura Casabé está protagonizada por Lali González, María Soldi, Alberto Ajaka, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro y Sebastián Aquino.

América del Sur, 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve. Pero no vuelve sola.

El film propone una cruza de géneros entre el suspenso y el melodrama histórico; y está inspirada en la obra fundacional La vuelta del Malón (1892) de Ángel de La Valle, que construye la imagen demonizada del indio bárbaro, salvaje y enemigo de la civilización.

Según Casabé, "Los que vuelven se trata de un viaje al pasado que tiene su reflejo en el presente y nace como una reflexión sobre el terror social, tanto en Argentina como en Latinoamérica, donde las comunidades indígenas fueron aniquiladas o esclavizadas y desde ese entonces viven en la completa marginalidad. La idea de que el hombre blanco tenga un profundo y arraigado terror de que su sometido/a pueda salirse del sistema hegemónico y rebelarse es tan vigente como en los siglos pasados. Sobre esa hipótesis trabajamos, porque en lo personal creo que, como en las películas de Romero, de Carpenter, el mejor cine de horror es también un cine político". 








No hay comentarios:

Publicar un comentario